HazteOir se querella contra Armengol por mentir en el Senado al decir que no conocía a Aldama
Mentir en una comisión de investigación está penado con hasta 1 año de cárcel
HazteOir ha interpuesto una querella contra la socialista Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, por mentir al declarar en el Senado que no conocía al empresario Víctor de Aldama.
La asociación ha interpuesto esta querella por falso testimonio ante una comisión parlamentaria de investigación, basándose en el artículo 502.3 del Código Penal, que castiga este delito con una pena de entre 6 meses y 1 año de cárcel.
Y es que, aunque la secretaria general del PSIB-PSOE siempre ha negado haber mantenido conversación alguna con Víctor de Aldama (algo que defendió en la comisión del caso mascarillas del Senado), este viernes fuentes socialistas indicaron que el empresario vinculado con la trama Koldo se vio con la socialista como miembro de una comitiva de Globalia.
El Govern mantuvo diferentes reuniones con el Grupo Globalia en el transcurso de las negociaciones sobre una fusión sobre la que finalmente emitió el Ejecutivo balear un informe negativo. Sería con motivo de esos encuentros donde Francina Armengol pudo haberse reunido con el empresario, que actuaba en representación de Globalia.
Sin embargo en la comisión de investigación del Senado sobre las ramificaciones del caso Koldo, celebrada en junio del año pasado, Armengol reiteró que no conocía a Víctor de Aldama, y sobre Koldo García indicó que le trató como asesor del ex ministro José Luis Ábalos pero que «jamás» habló con él sobre contratar a Soluciones de Gestión.
El empresario investigado por la trama Koldo manifestó hace sólo unos días en una entrevista en Horizonte que se reunió en Palma con Armengol -en ese momento era presidenta del Govern balear- y «no fue para hablar de mascarillas».
Precisamente, este viernes Armengol manifestó que le «repugna todo tipo de corrupción política» en relación al demoledor informe de la UCO sobre el que fuera secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Sin embargo, no quiso responder a las preguntas de la prensa sobre su encuentro con Aldama.
Lo último en OkBaleares
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y sólo niñas segregadas del grupo principal
-
Port Adriano se toma con humor las rissagas: chapuzones entre los pantalanes mientras el mar sube en Mallorca
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy
-
Alaró limpia sus imbornales para garantizar la buena evacuación del agua en época de lluvias
-
Palma expropiará el solar de Can Pesquet en Son Sardina si no alcanza un acuerdo de compraventa con la propiedad
Últimas noticias
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial