BALEARES

El Govern aclara que ningún hijo de víctima de violencia de género dejará de recibir ayudas para el comedor

Explican que estos colectivos "han pasado a obtener la puntuación máxima en la baremación a la hora de solicitar ayudas"

Indican que "si, además, acreditan también falta de recursos económicos la puntuación aumenta"

ayudas comedor hijos de mujeres víctimas violencia género Antoni Vera
El conseller de Educación y Universidades del Govern balear, Antoni Vera.
Pedro Serra

El Govern balear que lidera la popular Marga Prohens ha salido al paso de las críticas del PSOE de Baleares y ha aclarado que «no habrá ningún hijo de víctima de violencia de género con falta de recursos que quede fuera de las ayudas comedor».

Y es que los socialistas denunciaron la supuesta supresión de las ayudas directas a comedor para los hijos de mujeres víctimas de violencia de género. Sin embargo, la Conselleria de Educación que encabeza Antoni Vera ha recordado que los hijos de víctimas de violencia de género «han pasado a obtener la puntuación máxima en la baremación a la hora de solicitar estas ayudas».

Además, han añadido que «si, además, acreditan también falta de recursos económicos la puntuación aumenta», de manera que se asegura, han subrayado, «no dejar fuera» de dichas ayudas a «ningún hijo de víctima de violencia de género con falta de recursos».

Por si fuera poco, desde el Ejecutivo autonómico han explicado que, si bien es cierto que «hasta ahora la ayuda era directa y estas familias recibían una cuantía fija», a partir de «ahora, con la baremación», éstas «podrán percibir una mayor cuantía en ayudas para comedor».

«No habrá ningún hijo de víctima de violencia de género con falta de recursos que quede fuera de las ayudas», han sentenciado.

Por otro lado, la Conselleria de Educación ha indicado que «la partida para las becas comedor se ha aumentado en 1,5 millones más respecto al pasado curso, superando los nueve millones de euros». Además, han aclarado que «si la partida no fuera suficiente para atender a todas las solicitudes que cumplen los requisitos, esta se ampliará».

Finalmente, y como novedad, desde la Conselleria de Educación han querido poner en valor que se han introducido los alumnos de TVA, transición a la vida adulta (adultos de educación especial) en las becas comedor, lo cual «era una reivindicación histórica de la FAPA que ha sido atendida», han concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias