El Govern aclara que el dinero del patrocinio del Real Mallorca no saldrá ni de Turismo ni Deportes
Cladera consigue luz verde al patrocinio al Mallorca gracias al PI y Ciudadanos
PP y Vox denuncian el «ridículo» que está haciendo la izquierda con el patrocinio del Mallorca
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha aclarado, este lunes, que el dinero del patrocinio del Real Mallorca que el Ejecutivo balear debe aportar no saldrá ni de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ni de Asuntos Sociales y Deportes. En rueda de prensa tras informar sobre los acuerdos del Consell de Govern, Negueruela ha matizado, ante preguntas de periodistas, que se tendrá que esperar a este martes para que este patrocinio sea aprobado finalmente por el Consell de Mallorca en un pleno.
«Debe ser aprobado antes para ver cómo se hará. No nos avanzaremos en este sentido, pero en ningún caso saldrá de Turismo ni de una Conselleria de Més», ha aseverado.
El también conseller de Turismo ha explicado que el Govern cuenta con «mecanismos de coordinación» de otras consellerias para abordar esta situación como, por ejemplo, los paquetes de financiación anual del Ejecutivo balear hacia los consells que por tanto parten de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores.
«Será un único contrato de patrocinio», ha recordado Negueruela, quien ha subrayado que esta partida no debe pasar por el Consell de Govern y ha añadido que las relaciones con sus socios son «excelentes». «No hemos tenido ninguna discusión en el Consell de Govern sobre este asunto y no tenemos ningún problema con nuestros socios», ha asegurado.
Cabe recordar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya dijo este viernes que la apuesta del Consell de Mallorca para el patrocinio del RCD Mallorca era «acertada».
La propuesta para el patrocinio del RCD Mallorca y el Atlético Baleares, que ha sido objeto de polémica en las últimas semanas, se llevará al pleno de la institución insular este martes. La propuesta saldrá adelante con los votos de Ciudadanos, PSOE, Podemos y el PI, aunque no contará con el apoyo de Més per Mallorca, uno de los socios del equipo de gobierno en el Consell de Mallorca.
Temas:
- Govern balear
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Investigan si el pavoroso incendio de Sa Coma pudo haberlo provocado un presunto maltratador
-
Prisión para dos peligrosos argelinos por acorralar, robar y agredir sexualmente a una joven en Palma
-
Un africano arma el caos en un bus de Palma y agrede a una mujer para colarse sin pagar: «¡Tu puta madre!»
-
Fiestas, reformas y fraude: la Policía desmantela una trama de explotación laboral en Mallorca
-
Furia desatada en Palma: un hombre arrasa la terraza de un bar y amenaza de muerte al dueño
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Qué es la mariposa de un motor y qué pasa si se estropea
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 28 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 28 de diciembre de 2025
-
La sanidad de Ceuta sin un solo psiquiatra: «Hay chicos con TDAH que intentan suicidarse varias veces»