El Govern aclara que el dinero del patrocinio del Real Mallorca no saldrá ni de Turismo ni Deportes
Cladera consigue luz verde al patrocinio al Mallorca gracias al PI y Ciudadanos
PP y Vox denuncian el «ridículo» que está haciendo la izquierda con el patrocinio del Mallorca
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha aclarado, este lunes, que el dinero del patrocinio del Real Mallorca que el Ejecutivo balear debe aportar no saldrá ni de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ni de Asuntos Sociales y Deportes. En rueda de prensa tras informar sobre los acuerdos del Consell de Govern, Negueruela ha matizado, ante preguntas de periodistas, que se tendrá que esperar a este martes para que este patrocinio sea aprobado finalmente por el Consell de Mallorca en un pleno.
«Debe ser aprobado antes para ver cómo se hará. No nos avanzaremos en este sentido, pero en ningún caso saldrá de Turismo ni de una Conselleria de Més», ha aseverado.
El también conseller de Turismo ha explicado que el Govern cuenta con «mecanismos de coordinación» de otras consellerias para abordar esta situación como, por ejemplo, los paquetes de financiación anual del Ejecutivo balear hacia los consells que por tanto parten de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores.
«Será un único contrato de patrocinio», ha recordado Negueruela, quien ha subrayado que esta partida no debe pasar por el Consell de Govern y ha añadido que las relaciones con sus socios son «excelentes». «No hemos tenido ninguna discusión en el Consell de Govern sobre este asunto y no tenemos ningún problema con nuestros socios», ha asegurado.
Cabe recordar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya dijo este viernes que la apuesta del Consell de Mallorca para el patrocinio del RCD Mallorca era «acertada».
La propuesta para el patrocinio del RCD Mallorca y el Atlético Baleares, que ha sido objeto de polémica en las últimas semanas, se llevará al pleno de la institución insular este martes. La propuesta saldrá adelante con los votos de Ciudadanos, PSOE, Podemos y el PI, aunque no contará con el apoyo de Més per Mallorca, uno de los socios del equipo de gobierno en el Consell de Mallorca.
Temas:
- Govern balear
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Santanyí desembarca en Fitur 2026: tecnología, diversificación y excelencia como pilares del futuro turístico
-
La delegación de Andratx llega a Fitur para presentar su apuesta por un turismo los 365 días del año
-
Fitur confirma el cambio de paradigma: el turismo pasa la pantalla del ‘sol y playa’
-
No va más: del Estado de derecho al Estado de impunidad
-
Gui Lima, refuerzo de futuro para el Illes Balears
Últimas noticias
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
La «pieza misteriosa» del accidente de Adamuz: Guardia Civil ya la había mapeado con drones y la custodiaba
-
Una universitaria argelina mata a su casera de 80 años prendiendo fuego al piso en Sevilla
-
Vallín, el periodista de cámara de Pablo Iglesias, culpa del accidente de Rodalies al cambio climático
-
Mi top 10 películas de Netflix para cuando no sé qué ver: de la comedia al drama, pasando por la acción