IBIZA

Feijóo derogará las leyes de Sánchez que «fracturan y dividen» la unidad de España

El líder del PP nacional asiste junto a Prohens al tradicional 'Dinar Popular' en Ibiza y reúne a mil simpatizantes y afiliados

"La ley del 'sólo sí es sí' es el reflejo de un Gobierno que sabe hacer pancartas pero no sabe hacer leyes"

Feijóo: «Lo del Gobierno más feminista es una broma, es el que más ha desprotegido a las mujeres»

Feijóo Sánchez
Alberto Núñez Feijóo junto la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, en Ibiza

El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo en Ibiza que existen un «conjunto de leyes sanchistas» que deberán modificar y derogar «simplemente porque están mal hechas, producen efectos secundarios en la sociedad y dividen y fracturan lo que debe estar unido».

El presidente Alberto Núñez Feijóo ha clausurado esta mañana, junto a Marga Prohens y a José Vicente Marí Bosó, el mitin de la tradicional comida del PP de Ibiza, que ha reunido en el Recinto Ferial a 1.000 personas. Allí, el popular ha repasado anuncios del Gobierno de Pedro Sánchez, «eslóganes vacíos de contenido».

Entre ellos, que España ha liderado el crecimiento económico, cuando, según Feijóo, «la realidad es que es el país que peor ha gestionado la crisis económica». También ha criticado que, en plena guerra, «España compre el 20 por ciento del gas a Rusia».

Ante estos ejemplos, el popular ha considerado que hay que dejar atrás la política «vacía, sin alma y sin servicio público» de Pedro Sánchez. «Somos el país que menos fondos europeos recibe y el que menos sabemos dónde están», ha apostillado también. «El eslogan puede decir lo que quiera, pero la realidad dice todo lo contrario», ha añadido.

Feijóo ha lamentado así mismo que Sánchez no haya cesado a las ministras de su Ejecutivo que critican el apoyo de España a Ucrania, algo que debería hacer «por coherencia». También ha denunciado que el actual Gobierno es «el más opaco» y le ha acusado de ser «el que más ha desprotegido a la mujer» con la ley del solo sí es sí.

«Este es un ejemplo de cómo funciona el Gobierno de España: con frivolidad, con soberbia, con incapacidad y con cinismo. No se puede gobernar con pancartas», ha insistido Feijóo, quien ha reiterado que la ley del ‘solo sí es sí’ es «el reflejo de un Gobierno que sabe hacer pancartas, pero no leyes».

Asimismo, el popular ha añadido que «ahora intentarán comprarlo todo», en relación a las próximas elecciones, aunque, por muchos recursos que utilicen, «España no se vende; los españoles no se venden», recoge la agencia Europa Press.

«España está cansada de Sánchez, de sus mentiras, sus eslóganes, su soberbia y teatrillos», ha apostillado también, afirmando que «el sanchismo ha contagiado al PSOE», un partido «sometido en la actualidad a partidos independentistas y a otras minorías».

Finalmente, durante su discurso, Feijóo ha lamentado que, en estos últimos años, en España, hay mucha gente que quiere «desprestigiar» la política para que a ella «solo se dediquen aquellos que no pueden dedicarse a otra cosa». También ha considerado que la política se ha convertido «en un show, en insulto permanente y en una crispación constante».

Sobre este aspecto, Feijóo ha apostado por realizar una política «que afronte los problemas» puesto que la actual «es una política frívola» y, a veces, «incluso aburre soberanamente». Por ello, ha destacado la importancia de trabajar en acciones «menos llamativas», pero «más efectivas». «Es mejor una buena ley que un tuit ingenioso en las redes», ha insistido.

Por su parte, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha aseverado «que nadie duda que el próximo 28 de mayo el PP ganará las elecciones en Ibiza» y ha destacado el trabajo de Vicent Marí en el Consell que «no ha contado con el apoyo de un Govern balear sectario y que solo pisa la isla para atacar e insultar».

En este sentido, la presidenta regional ha explicado que «Armengol lleva 4 años castigando a los ibicencos y a las ibicencas en lo más esencial, la salud» y ha recordado que las políticas del Govern son las responsables de que «la gente de Eivissa no pueda acceder a un médico en las mismas condiciones que los ciudadanos de las otras islas, incluso con una enfermedad tan delicada, y que nos ha tocado de cerca a todos, como el cáncer».

Prohens ha concluido su alegato asegurando que «solo desde el insulto y el abandono del PSOE en Eivissa se puede entender que los enfermos de cáncer de los ibicencos tengan peor atención y calidad de vida y peores garantías que los enfermos de otras islas».

Finalmente, José Vicente Marí Bosó ha explicado que «la gran mayoría está aquí representada: la mayoría de la moderación, del sentido común y de quien quiere el progreso y bienestar de nuestra isla, a la vez que protegemos nuestro territorio».

El presidente insular ha añadido que «durante estos 40 años de autonomía hemos sido depositarios de la confianza mayoritaria de los ibicencos en el Consell y también en los ayuntamientos». Finalmente, Marí Bosó ha apelado a la necesidad de que Vicent Marí siga gobernando en el Consell «con políticas serias y responsables, además de hacer un gran esfuerzo para llevar a Marga Prohens a la presidencia autonómica y a Feijóo a la Moncloa».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias