Los fabricantes de bisutería de Baleares alertan del incremento «alarmante» del coste de las materias primas
Los metales que se usan en bisutería como oro, plata, latón, zamak y níquel han iniciado una escalada de precios "nunca vista"
La industria de la bisutería está en crisis desde el inicio de la pandemia por la cancelación de ferias y descenso de ventas
¿Qué es y qué usos tiene el níquel?
La Asociación Española de fabricantes de Bisutería (Sebime) ha alertado este lunes del aumento «alarmante» del coste de las materias primas debido a la actual inestabilidad de los mercados, provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. En concreto, la entidad ha subrayado que los metales que se usan en bisutería, en especial el oro, la plata, el latón, el zamak, el peltre y el níquel, han iniciado una escalada de precios «nunca vista hasta ahora».
En este punto, ha remarcado que la industria bisutera se ha visto afectada, desde el inicio de la crisis por la Covid-19 a mediados de febrero de 2020 y el posterior avance de la pandemia, por una bajada «drástica» en las ventas, así como por la cancelación y aplazamiento de pedidos, el aplazamiento de cobros, la cancelación de eventos y ferias, la paralización de la cadena de suministro de materias primas y, por consiguiente, por la parada de todo el proceso productivo, informa Europa Press.
A partir de septiembre de 2021, se reactivó la celebración de ferias del sector, lo que permitió «cierto optimismo» ante la recuperación de los niveles de ventas. Sin embargo, ha apuntado que está recuperación se verá ralentizada por el conflicto ente Rusia y Ucrania, que ha ocasionado que durante las últimas semanas se haya «disparado» el precio de las materias primas.
Lo último en Economía
-
Carmen Planas asiste a la reunión de los órganos de gobierno de CEOE en Ceuta para abordar la crisis sobre el terreno
-
La legalización de viviendas rústicas en Baleares mantiene a flote el crecimiento de la construcción
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
El drama de la vivienda en Mallorca: hasta 350 euros al mes por una cama en una habitación semivacía
-
CAEB traslada su apoyo a Ceuta y a su tejido empresarial ante la situación de la ciudad autónoma tras la invasión
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
-
Qué artistas acompañarán a Shakira en su residencia en Madrid: ya están confirmados
-
Una familia mallorquina tirada en el aeropuerto de Barcelona durante 48 horas: seis niños, sin hotel y durmiendo en el suelo
-
La bienaventuranza de Jesucristo, según el Evangelio de Mateo, que invita a la paz: «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios»
-
El Ibex se mantiene en positivo pendiente de las pistas de política monetaria que deje hoy el BCE