Éste es Hanoi, el nuevo perro de la Guardia Civil que buscará a personas desaparecidas en el mar
Se trata de una Belga Malinois de 4 años de edad que ya está entrenando con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas
Así es Ronin, el perro policía que salvó la vida a un hombre en Mallorca
La Guardia Civil de Baleares ha incorporado a su plantilla de perros a Hanoi, una Belga Malinois de 4 años de edad, que está especializada en la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas, estructuras críticas (derrumbes) y en el mar.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, Hanoi ya está entrenando con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en diversos enclaves de las Islas.
A través de estos entrenamientos, la Guardia Civil explica que se refuerza el instinto del animal para conseguir una respuesta inmediata ante sucesos que ocurran en medios acuáticos, como pueden ser personas accidentadas en zonas cercanas a la costa.
La combinación del GEAS y el Servicio Cinológico pone en práctica la versatilidad de la Guardia Civil en la realización de maniobras conjuntas para consolidar la colaboración, las capacidades y el aprovechamiento de recursos.
El Instituto Armado apunta que en el futuro Hanoi se desplazará a zonas donde ocurra una catástrofe para localizar a las víctimas, ya que puede marcar lugares donde haya personas bajo escombros.
Lo último en OkBaleares
-
Se incendia un poblado chabolista cerca de la Vía de Cintura de Palma y la humareda provoca retenciones kilométricas
-
Las obras de peatonalización de la plaza del Mercat y reurbanización de la calle Unió de Palma arrancan en otoño
-
Multas de hasta 30.000 euros a 30 caravanistas por estacionar en el suelo rústico de Ibiza
-
El PP balear denuncia que Pedro Sánchez incumple con la dependencia: «Sólo paga dos de cada 10 euros»
-
Un hombre secuestra a una turista, la mete a la fuerza en su furgoneta y la viola en el Paseo Marítimo de Palma
Últimas noticias
-
Quién es el padre de Rafa Jódar: qué estudió, a qué se dedica…
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 13 de mayo: María Fernández cree que Carlo y Estefanía ocultan algo
-
Brigitte y Emmanuel Macron: la versión que lo cambia todo sobre la «bofetada» viral en Vietnam
-
Las autoridades europeas advierten: el 35% de las frutas y verduras contienen dos o más residuos de pesticidas
-
El Ibex consigue salir airoso y sube un 0,46% con la mirada puesta en Trump y su visita a China