Viajes

El espectacular embalse para disfrutar del paraje natural está en España y tiene unas vistas increíbles

Mallorca tiene lugares realmente increíbles por los que viajar, sitios con alma y buenas vibraciones que van más allá de la playa y el sol.

Los 10 pueblos aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2022

Cuántas provincias tiene Baleares

Los mejores consejos para unas vacaciones en autocaravana alquilada

El espectacular embalse para disfrutar del paraje natural está en España y tiene unas vistas increíbles
El espectacular embalse para disfrutar del paraje natural está en España y tiene unas vistas increíbles
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mallorca tiene lugares realmente increíbles por los que viajar, sitios con alma y buenas vibraciones que van más allá de la playa y el sol. Cuando nos imaginamos un viaje o una escapada de fin de semana por una isla pensamos en un tipo de turismo que solo es la punta del iceberg de lo que podemos descubrir. Más allá de la costa, hay un universo interior que sorprende. Mallorca tiene pueblos y rincones con mucho encanto, además de una gastronomía que es realmente asombrosa en todos los sentidos. Toma nota de este espectacular embalse, está en España y más cerca de lo que parece.

Mallorca tiene unas vistas increíbles a este espectacular embalse para disfrutar del paraje natural

El embalse de Cúber es uno de los tesoros de Mallorca, un lugar que permite conectar con la naturaleza descubriendo un sitio de lo más especial. Una excursión para amantes de las excursiones a pie de todas las edades, el nivel de dificultad es bajo, hasta los más pequeños podrán conseguir llegar hasta lo más alto descubriendo un paisaje espectacular en todos los sentidos.

En la carretera que va de Sóller a Pollença descubriremos un lugar en el que podemos dejar el coche. Este aparcamiento es el punto 0 de una escapada a pie que puede durar unas 2 horas, dependerá de lo rápido que queramos descubrir el embalse de Cúber, las fotos que hagamos en el camino o las paradas que realicemos.

Este embalse está situado entre dos pequeños montes a los que se accede fácilmente a pie. Es necesario ir bien equipado de calzado y de ropa, así como, atender a las indicaciones. Hacer esta excursión con buen tiempo es un placer, siempre y cuando las temperaturas no sean muy elevadas.

El embalse nos permitirá descubrir una formación natural que nos recordará a un lago. Como si hubiéramos viajado a los Alpes Suizos parecerá que estemos en un algún lugar de centro Europa y no en Mallorca, una de esas sorpresas que siempre cuesta de creer, pero acaba siendo de lo más agradable de descubrir. Este embalse artificial a los pies del Puig Major y de Morro de Cúber sorprende a más de uno.

Prepara tu mejor ropa deportiva, descubre el interior de una Mallorca que tiene un encanto rural impresionante. Solo tendrás que estar listo para vivir en primera persona una naturaleza salvaje y emocionante. Acampar cerca de este lugar en luna llena puede ser un pequeño placer que nos podemos permitir de vez en cuando para volver a conectar con esa naturaleza que tenemos olvidada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias