mallorca

Eroski se estrena como principal distribuidor de huevos ecológicos de Mater con un ‘show cooking’

Alumnos del programa de Formación Dual de Mater han preparado tres recetas con estos productos frescos y locales

eroski
Eroski se estrena como principal distribuidor de huevos ecológicos de Mater con un 'show cooking'.

Eroski y el centro Mater han organizado un show cooking protagonizado por los huevos frescos y ecológicos Mater, un producto local que produce esta entidad en su finca Can Boqueta de Inca.

El show cooking, que se ha celebrado esta mañana en el Eroski de la calle Aragón 206, ha corrido a cargo de alumnos del programa de Formación Dual de Mater, quienes han cocinado para los asistentes tres recetas con estos huevos y otros productos locales: tortilla de sobrasada, tortilla de patata y revuelto de champiñones.

Fruto del acuerdo firmado entre Eroski y Mater, esta cadena de supermercados distribuirá en Baleares la mayor parte de la producción de los huevos que comercializa el centro, que alcanza alrededor de 500.000 unidades cada año, ha informado la compañía en un comunicado.

Se trata de un producto genuino, procedente de gallinas en libertad y que cuenta con la certificación del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica (CBPAE). Un producto local de calidad excelente que permite la creación de puestos de trabajo protegido- a través del Centro Especial de Ocupación de Mater- para que las personas con diversidad funcional puedan ganar autonomía y aprendan a desarrollarse en el mercado laboral.

Joana Manresa, responsable de Relaciones Institucionales de Eroski en Baleares, ha destacado la importancia de la tarea de formación, inserción y acompañamiento que realiza Mater con las personas con diversidad funcional y su satisfacción para poder distribuir un producto local con tantos valores añadidos.

Por su parte, Bàrbara Mestre, directora general de Mater, ha agradecido, una vez más, la gran implicación de Eroski y ha recordado que los huevos de la entidad «surgen de la vocación de servicio de Mater de las personas con diversidad funcional y del compromiso ético de la organización con valores como la solidaridad, la dignidad humana y el trabajo responsable».

En el acto han participado Bàrbara Mestre; Jaume Tortella, vicepresidente primero del IMAS; Pilar Ortiz, directora del SOIB; Joana Manresa; Andreu Palou, presidente del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca; nueve alumnos del programa de FP Dual de Mater, así como productores locales, proveedores y clientes de Eroski en Baleares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias