en Calvià

Dos ladrones a la fuga con 200 euros en aceite de oliva y jamón serrano de un supermercado de Mallorca

Ignoraron el alto de la Policía Local al salir de un supermercado y huyeron en un coche hasta que fueron interceptados en San Agustín

Ocurrió en el establecimiento Aldi de la calle Torrenova del núcleo de Son Caliu

ladrones aceite de oliva
Dos agentes de la Policía Local de Calvià.

La Policía Local de Calvià ha atrapado a dos ladrones a la fuga con 200 euros en aceite de oliva y jamón serrano, que robaron de un supermercado del núcleo de Son Caliu.

Según ha informado el Ayuntamiento calvianer en un comunicado, una patrulla de guardia frente al establecimiento Aldi de la calle Torrenova advirtió el comportamiento sospechoso de dos hombres. Tras hablar con una empleada del supermercado y constatar las sospechas, decidieron dar alto a los dos hombres.

Desoyendo a la autoridad, huyeron para subir a un coche y alejarse del lugar. Se inició una persecución por la autovía en dirección a Palma que fue interrumpida a la altura de Génova al quedar fuera de la jurisdicción de los agentes. Pero, lejos de cejar en la búsqueda, y apreciando el desvío del vehículo de los fugados, atajaron camino y los sorprendieron en un semáforo de San Agustín, de nuevo en el término municipal de Calvià.

Se trata de un hombre de nacionalidad española de 35 años y un ecuatoguineano de 31. Ambos han sido identificados y se hallan bajo investigación sin detención acusados de un delito de hurto.

Por otra parte, otra patrulla ha levantado acta por posesión de drogas a cuatro hombres españoles en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça. Les alertó el comportamiento esquivo de los cuatro hombres que iban juntos por la calle. Una vez identificados se les encontró la droga. Del mismo modo y por el mismo motivo se ha levantado otra acta a otro varón español identificado en la calle Córdoba de Son Caliu.

Detenido un británico ebrio en un restaurante de Génova

Por otro lado, la Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, británico y de 45 años, por un presunto maltrato de obra sin lesión y un delito leve de lesiones, al atacar a dos trabajadores de un restaurante de Génova.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 21.00 horas cuando un turista británico intentó entrar en el restaurante, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y una actitud alterada y agresiva, según ha señalado la Policía en una nota de prensa.

El responsable del local le indicó que no podía acceder en esas circunstancias y este le respondió con varios empujones y un puñetazo que consiguió esquivar, por lo que se dirigió al encargado del restaurante para pedir ayuda.

Cuando el encargado se acercó para invitarle a abandonar el lugar, el hombre no le hizo caso y le propinó un puñetazo en la cara y lo inmovilizó con la técnica conocida como mataleón.

En este momento entró en el restaurante un agente fuera de servicio y al ver la situación se identificó y actuó para detener la agresión. De este modo, el policía, junto a otro cliente, consiguieron reducir al hombre hasta que llegó la Policía Local.

Según han señalado, la actuación del policía fuera de servicio fue clave para que las lesiones producidas fueran leves.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias