El día de la verdad para García Plaza y Salva Sevilla
El Alavés y el Levante se disputan hoy en Valencia la tercera plaza de ascenso
El empate sube a Primera a los valencianos, los vitorianos necesitan ganar
2.500 aficionados babazorros asistirán al partido en el Ciutat de València
Llega el día de la verdad para Luis García Plaza y Salva Sevilla. El Alavés, en el que también juega otro ex-mallorquinista, el serbio Aleksandr Sedlar, se juega esta noche (21.00 horas, Ciutat de València) el ascenso a Primera División. Necesita ganar al Levante en su campo, ya que el empate favorece a los granotas por su mejor clasificación en la Liga regular. En el encuentro de ida los dos equipos empataron a cero en Mendizorroza.
«Había muchos equipos muy buenos este año, tenemos la oportunidad y lo vamos a pelear con todo», dijo ayer en rueda de prensa el ex-entrenador del Mallorca, que vaticinó que su rival «meterá un ritmo muy fuerte y estará en campo contrario para intentar ponerse por delante, pero tenemos que estar fuertes y pillarles a la contra». “Si no se abre el partido, hay que intentar controlar las emociones en la segunda parte”, añadió García Plaza, que busca el que sería su cuarto ascenso a Primera División.
En parecidos términos se manifestó Javi Calleja, entrenador del Levante, que admitió que «no es un partido más. Es el partido en mayúsculas. Toda la temporada está en juego en el campo y no podemos fallar. Se ha generado un ambiente muy positivo y queremos aprovecharlo».
Cerca de 2.500 aficionados babazorros acompañarán al Alavés al partido. Hubieran podido ser muchos más, pero al final ha sido necesario acudir a un sorteo entre los interesados porque el Levante no ha facilitado más entradas, y es que se espera un lleno total en el Ciutat de València en una noche que decidirá quién acompaña la próxima temporada en Primera a Granada y Las Palmas, ascendidos en la Liga regular.