Detienen a un menor e investigan a otro por concertar un encuentro sexual con una menor y grabarlo en Ibiza
La Policía Nacional intervino los móviles de los dos menores para evitar la difusión del vídeo a terceras personas
La Policía detiene a dos menores en Palma por retransmitir en directo la violación de una joven
Un detenido en Valencia por la agresión sexual a una menor bajos los efectos de las drogas
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un menor e investigado a otro por concertar por concertar un encuentro sexual con una chica también menor de edad y grabarlo con un teléfono móvil sin que la joven lo supiera.
Según informa la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el grupo de investigación UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) recibió a mediados del mes de marzo una denuncia de una chica menor de edad, en la que afirmaba que había sido grabada por un amigo de su novio mientras mantenía con él un encuentro sexual.
Al parecer, la menor había quedado con su pareja para verse en un piso. El chico se llevó a un amigo, que les dijo que se alejaría de ellos para que tuvieran intimidad. La víctima y su pareja mantuvieron un encuentro sexual y el amigo, lejos de marcharse del lugar, lo grabó con su móvil sin conocimiento previo ni autorización de ella.
Ante la gravedad de los hechos y tras ser identificados los dos menores, la UFAM de Ibiza procedió a la incautación de los teléfonos móviles de los chicos para evitar la difusión del vídeo. Posteriormente, detuvo al menor que grabó el encuentro como presunto autor de un delito de revelación de secretos y tomó declaración como investigado no detenido al otro menor por si pudiera haber un concierto previo para grabar a la víctima.
Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Palma, a la espera de juicio. La investigación sigue abierta para comprobar si el vídeo fue remitido a terceros.
La Policía Nacional recuerda que es muy importante pensar qué material compartimos en nuestras redes y grupos de chat. Además, advierten de que si recibimos imágenes íntimas de terceras personas debemos denunciar a la Policía y en ningún caso compartir o reenviar, ya que estaríamos incurriendo en un serio delito.
Lo último en OkBaleares
-
Horror en una finca de Ibiza: un perro muerto y otros cuatro al borde del colapso por un abandono extremo
-
La Policía quiere que los manifestantes turismofóbicos les denuncien para así poder aportar su informe al juez y solicitar detenciones
-
Una organización independentista de Mallorca pide entregar Ceuta y Melilla a Marruecos: «Sería un acto de justicia»
-
Un acusado de violar a su hija de seis años en Mallorca queda absuelto tras las contradicciones de la menor en el juicio
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca acaba con la marginación del español en sus premios literarios
Últimas noticias
-
Tragedia en Brasil: asesinan a tiros por error a un futbolista en un partido
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Claudia Chacón saca a la luz que un futbolista del Mundial ‘se lio’ con un amigo: «Me he enterado de…»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
Cortes de luz en Madrid del 3 al 9 de agosto: horarios y calles afectadas