Detienen a un menor e investigan a otro por concertar un encuentro sexual con una menor y grabarlo en Ibiza
La Policía Nacional intervino los móviles de los dos menores para evitar la difusión del vídeo a terceras personas
La Policía detiene a dos menores en Palma por retransmitir en directo la violación de una joven
Un detenido en Valencia por la agresión sexual a una menor bajos los efectos de las drogas
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un menor e investigado a otro por concertar por concertar un encuentro sexual con una chica también menor de edad y grabarlo con un teléfono móvil sin que la joven lo supiera.
Según informa la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el grupo de investigación UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) recibió a mediados del mes de marzo una denuncia de una chica menor de edad, en la que afirmaba que había sido grabada por un amigo de su novio mientras mantenía con él un encuentro sexual.
Al parecer, la menor había quedado con su pareja para verse en un piso. El chico se llevó a un amigo, que les dijo que se alejaría de ellos para que tuvieran intimidad. La víctima y su pareja mantuvieron un encuentro sexual y el amigo, lejos de marcharse del lugar, lo grabó con su móvil sin conocimiento previo ni autorización de ella.
Ante la gravedad de los hechos y tras ser identificados los dos menores, la UFAM de Ibiza procedió a la incautación de los teléfonos móviles de los chicos para evitar la difusión del vídeo. Posteriormente, detuvo al menor que grabó el encuentro como presunto autor de un delito de revelación de secretos y tomó declaración como investigado no detenido al otro menor por si pudiera haber un concierto previo para grabar a la víctima.
Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Palma, a la espera de juicio. La investigación sigue abierta para comprobar si el vídeo fue remitido a terceros.
La Policía Nacional recuerda que es muy importante pensar qué material compartimos en nuestras redes y grupos de chat. Además, advierten de que si recibimos imágenes íntimas de terceras personas debemos denunciar a la Policía y en ningún caso compartir o reenviar, ya que estaríamos incurriendo en un serio delito.
Lo último en OkBaleares
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Asalto de lujo en Palma: detenido un argelino por golpear a su víctima y robarle un reloj de 56.000 euros
-
MallorcaLeads International Workshop MICE in Mallorca impulsa el turismo sostenible y local en la isla
-
‘Cazan’ a dos estibadores del puerto de Palma robando el motor de una patera
-
El nuevo salto de Jan Virgili
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel