Detienen a un menor e investigan a otro por concertar un encuentro sexual con una menor y grabarlo en Ibiza
La Policía Nacional intervino los móviles de los dos menores para evitar la difusión del vídeo a terceras personas
La Policía detiene a dos menores en Palma por retransmitir en directo la violación de una joven
Un detenido en Valencia por la agresión sexual a una menor bajos los efectos de las drogas
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un menor e investigado a otro por concertar por concertar un encuentro sexual con una chica también menor de edad y grabarlo con un teléfono móvil sin que la joven lo supiera.
Según informa la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el grupo de investigación UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) recibió a mediados del mes de marzo una denuncia de una chica menor de edad, en la que afirmaba que había sido grabada por un amigo de su novio mientras mantenía con él un encuentro sexual.
Al parecer, la menor había quedado con su pareja para verse en un piso. El chico se llevó a un amigo, que les dijo que se alejaría de ellos para que tuvieran intimidad. La víctima y su pareja mantuvieron un encuentro sexual y el amigo, lejos de marcharse del lugar, lo grabó con su móvil sin conocimiento previo ni autorización de ella.
Ante la gravedad de los hechos y tras ser identificados los dos menores, la UFAM de Ibiza procedió a la incautación de los teléfonos móviles de los chicos para evitar la difusión del vídeo. Posteriormente, detuvo al menor que grabó el encuentro como presunto autor de un delito de revelación de secretos y tomó declaración como investigado no detenido al otro menor por si pudiera haber un concierto previo para grabar a la víctima.
Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Palma, a la espera de juicio. La investigación sigue abierta para comprobar si el vídeo fue remitido a terceros.
La Policía Nacional recuerda que es muy importante pensar qué material compartimos en nuestras redes y grupos de chat. Además, advierten de que si recibimos imágenes íntimas de terceras personas debemos denunciar a la Policía y en ningún caso compartir o reenviar, ya que estaríamos incurriendo en un serio delito.
Lo último en OkBaleares
-
Formentera no es Ceuta, pero cada vez se parece más: cementerio con decenas de pateras y 2.700 inmigrantes ilegales en una isla de 12.000 vecinos
-
La Policía denuncia por delito de odio a cuatro separatistas de Arran en Menorca por llevar camisetas con el mensaje ‘M*ta a un guiri’
-
200 conductores multados en una semana en Baleares por usar el móvil
-
Magaluf acoge en noviembre una nueva iniciativa audiovisual: el primer festival de series verticales
-
Punto final a la generación eléctrica con carbón en Mallorca tras el cierre de los dos últimos grupos de la central de Alcúdia
Últimas noticias
-
Guanciale Frial Collection, el ingrediente imprescindible para hacer una auténtica carbonara
-
PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre y eleva sus ingresos un 12%
-
El TSJ avala que las comunicaciones internas de la Universidad de Valencia sean en las 2 lenguas cooficiales
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: cuándo es, horario y cómo ver en directo por televisión gratis y en vivo online el ATP 500 de Viena 2026
-
Eurovisión da una prórroga a España para decidir su participación en 2027: ¿volverá al festival?