sucesos

La Policía detiene a dos menores en Palma por retransmitir en directo la violación de una joven

El chico se aprovechó de que la menor estaba ebria para forzarla sexualmente, mientras otra menor grababa y difundía en redes la agresión

Ocurrió la madrugada del 16 de octubre en una fiesta celebrada en una vivienda particular de la capital balear

Un detenido en Valencia por la agresión sexual a una menor bajos los efectos de las drogas

Policía Nacional Ibiza
Agente de la Policia Nacional en una imagen de archivo. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos menores, un chico y una chica, acusados de retransmitir en directo por las redes sociales la violación de otra menor, que se encontraba en estado de embriaguez, durante la celebración de una fiesta en una vivienda particular. El chico, además, está acusado de un delito de agresión sexual al ser presuntamente quien forzó a la menor a mantener relaciones.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 16 de octubre en un domicilio particular donde se celebraba una fiesta a la que acudieron varios menores y donde se consumieron bebidas alcohólicas.

La madre de la víctima denunció lo que le había sucedido a su hija menor de edad y contó a los agentes que la agresión sexual fue grabada con el móvil por otra joven menor y retransmitida en directo en la cuenta de una red social del chico.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y tomó declaraciones a testigos que apuntaban a dos menores: el chico que presuntamente había violado a la joven y la chica que había grabado presuntamente la agresión sexual difundiéndola en directo en el perfil del chico en una red social.

El detenido se aprovechó del estado de embriaguez de la víctima por la ingesta de alcohol, estando ella casi inconsciente, para mantener relaciones sexuales con ella.

Al parecer y según explica la Policía Nacional, el chico utilizó la linterna de un móvil para que la grabación que realizaba la chica tuviera suficiente luz. Simultáneamente, esta menor difundía la violación en directo en la cuenta de una red social del menor.

Cuando los agentes lograron identificar a los dos investigados, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y además el chico como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias