Sucesos

Detienen a un hombre por intentar secuestrar a una niña de 12 años en la vía pública en Palma

El presunto autor de los hechos rodeó a la menor con su brazo en actitud lasciva con intención de llevársela y haciendo comentarios de índole sexual

Prisión para el detenido en Palma por agredir física y sexualmente a una mujer que iba a trabajar

Secuestro de una menor
Un agente de la Pollicía con el detenido por intentar secuestrar auna menor.

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de corrupción de menores y una tentativa de detención ilegal a una menor, de 12 años, en Palma. Según ha informado Policía este martes en una nota de prensa, los hechos ocurrieron alrededor de las 18.30 horas en el centro de Palma, momento en el que se recibió una llamada a través de la Sala del 091, en la que se comunicaba que un varón quería llevarse consigo a una menor.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con dos chicas, testigos de los hechos, quienes manifestaron que pudieron ver a una menor caminando sola por la calle y que en un momento determinado se le acercó un varón, rodeándola con el brazo e interrogándola sobre el lugar a dónde iba y sobre su vestimenta, diciéndole que era peligroso ir sola por la calle y que se fuera con él.

Las testigos, al percatarse de la actitud nerviosa de la menor y de la actitud lasciva del hombre, decidieron acercarse rápidamente a la niña, manifestando que conocían a ésta y que se iba a ir con ellas. Las dos testigos se llevaron a la niña a un establecimiento cercano, con la intención de salvaguardar a la misma, asomándose al exterior pasados unos minutos, comprobando que el varón seguía en la vía pública esperándolas.

La menor rompió a llorar ante las testigos, diciendo que tenía mucho miedo y que se sentía bloqueada porque dicho varón se la quería llevar consigo, procediendo dichas personas a acompañar a la niña hasta su domicilio, retornando al lugar, pudiendo comprobar que el mismo seguía allí, por lo que avisaron a los servicios policiales.

Los agentes procedieron a entrevistarse con el hombre, quien manifestó que había tenido un rifirrafe con dos chicas y una niña pequeña, reconociendo los hechos ante los policías, corroborando que había visto a la niña vestida de forma «inapropiada» y que se la quería llevar consigo, por lo que le puso el brazo por encima, hasta que acudieron dos chicas al lugar.

Los agentes consiguieron contactar con la menor, una niña de 12 años, y su madre, corroborando todo lo manifestado por las dos chicas que presenciaron los hechos, informa Europa Press.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del
varón, como presunto autor de un delito de corrupción de menores y
tentativa de detención ilegal.

Posteriormente, la UFAM se hizo cargo de las gestiones tomando
declaraciones testificales, así como a la menor, comprobando que momentos antes se había producido un hecho que pudiera estar relacionado, cuando un hombre persiguió a una chica que tuvo que refugiarse en un gimnasio, por lo que la investigación continúa abierta al objeto de comprobar este extremo y si existen más víctimas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias