sucesos

Prisión para el detenido en Palma por agredir física y sexualmente a una mujer que iba a trabajar

Los hechos se produjeron al filo de las siete de la mañana en el Polígono de Son Rossinyol

La Guardia Civil detiene a siete jóvenes en Mallorca por robo con violencia en dos viviendas de Cala Millor

Detenido un joven en Palma por abusar sexualmente de una turista extranjera mientras dormía

Palma agresión sexual
Una de las calles del Polígono de Son Rossinyol de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El juez ha decretado prisión provisional para el hombre de 36 años detenido este martes por la Policía Nacional y Policía Local de Palma acusado de un delito de agresión sexual, tras abordar a una mujer mientras ésta accedía a las oficinas de la empresa donde trabajaba, y posteriormente, agredirla física y sexualmente.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, el arresto se ha producido en torno a las 06.50 horas de este martes en el Polígono de Son Rossinyol. Al parecer, el hombre atacó por la espalda a la mujer, iniciándose un forcejeo.  Seguidamente, el varón agredió a la víctima, rasgándole la ropa y cogiéndole por el cuello, hasta que la perjudicada ha pedido auxilio, por lo que el hombre ha huido del lugar y se ha montado un dispositivo policial para localizarle.

La mujer ha tenido que ser trasladada al hospital de Son Espases a causa de las lesiones que presentaba. Una patrulla ha localizado al presunto autor y ha procedido a su detención. En un anexo de la oficina los agentes han encontrado varios documentos y enseres pertenecientes al varón, por lo que se sospecha que ha pasado la noche en el lugar.

Según explicó la Policía Nacional en un comunicado, el arresto se produjo a las 06.50 horas de este martes y tras atender a la mujer y proporcionarle ésta una descripción, varias patrullas han peinado la zona para localizar al agresor que intentó volver al lugar de los hechos donde había dejado sus pertenencias, momento en el que procedió a su detención.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a siete personas de entre 19 y 26 años como presuntos autores de los delitos de lesiones, robos con violencia y fuerza, hurto, receptación y un delito de atentado contra un agente de la autoridad, tras propinar varias palizas a dos personas y robar en el interior de dos viviendas de Cala Millor.

Según ha explicado este martes en nota de prensa, se trata de una investigación conjunta con la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

Los primeros hechos ocurrieron durante la madrugada del 18 de marzo, cuando la víctima, que se encontraba en un local de ocio nocturno de la zona, salió a fumar un cigarro a la terraza del club y, sin mediar palabra, siete individuos le propinaron una paliza con violencia desmesurada. El agredido fue trasladado de urgencia al hospital de Manacor, donde quedó ingresado a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias