En un piso turístico

Detenido un joven en Palma por abusar sexualmente de una turista extranjera mientras dormía

Conoció a la víctima y una amiga en un local de copas y se fueron juntos al piso donde ellas se hospedaban

Aprovechó que la chica estaba dormida e indispuesta para mantener relaciones sexuales

La amiga se dio cuenta, le echó de la casa y, en la huida, éste robó la cartera de una de ellas

Detienen a un joven por abusos sexuales a una chica en los baños de un local de ocio en Palma

Paseo marítimo de Palma de Mallorca.
Paseo marítimo de Palma de Mallorca.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 27 años y de origen peruano acusado de cometer presuntamente un delito de abuso sexual y otro de hurto en un piso turístico de Palma, la madrugada del pasado 31 de octubre.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, dos turistas extranjeras que se alojaban en una vivienda vacacional en la capital balear interpusieran una denuncia contra este hombre. Las chicas relataron a los agentes que se fueron a cenar y después a tomar unas copas por la zona de la Lonja y el Paseo Marítimo.

Durante la noche conocieron a este joven en un local y permanecieron juntos hasta que los tres decidieron irse al piso en el que se hospedaban y luego se quedaron dormidos. En un momento de la noche, una de las chicas se despertó y comprobó cómo el chico estaba manteniendo relaciones sexuales con su amiga, que estaba dormida e indispuesta por la ingesta de alcohol.

La joven empezó a gritar para alertar a su amiga y echar al chico de la casa. Éste, antes de huir, aprovechó para robar la cartera de una de las turistas, que contenía dinero, tarjetas de crédito y documentos.

Las dos chicas solicitaron ayuda policial y se inició el protocolo establecido
para víctimas de agresiones y abusos sexuales. Las jóvenes acudieron a un centro médico y los agentes realizaron una batida por la zona para tratar de localizar al presunto autor de los hechos, sin encontrarlo.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Baleares iniciaron una investigación con la que lograron identificar al joven. Una vez localizado, procedieron a su detención ayer por la mañana acusado de un delito de abuso sexual y de hurto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias