OkBaleares
sucesos

Detenidos tres argelinos y un menor de edad por robar a unos turistas en Playa de Palma

Dos de ellos tienen antecedentes policiales por hechos de similares

Se dedican a hurtar a turistas en la arena mientras están bañándose

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado lunes, 19 de mayo, a cuatro jóvenes, tres de origen argelino de 18, 19 y 21 años y un menor de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, por robar a unos turistas en Playa de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado día 19, en Playa de Palma, momento en el que los agentes, vistiendo de paisano, observaron a cuatro chicos en actitud vigilante, merodeando cerca de las pertenencias de unas personas que se encontraban en la playa.

Los agentes reconocieron de otras intervenciones similares a los jóvenes, quienes se dedican a hurtar a turistas en la playa. Tres de los chicos se encontraban caminando por el paseo, mientras que el cuarto lo hacía por la arena vigilando las pertenencias de los que se encontraban allí.

En un momento determinado, los que caminaban por el paseo se sentaron en un banco, en actitud vigilante para dar la voz de alarma en caso de aproximarse alguna dotación policial, mientras que el que se encontraba en la arena salió de la misma hacia el paseo, manipulando un bulto cogiendo un objeto del interior para posteriormente tirarlo al suelo.

Entonces, uno de los agentes interceptó al joven, procediendo a identificarse como policía, mostrando el chico una actitud agresiva hacia el agente, intentando huir del lugar, alzando el puño con intención de golpear al policía, sin llegar a conseguirlo.

El policía halló entre las pertenencias del joven un teléfono móvil y dinero en efectivo, manifestando el chico que lo había cogido de una hamaca de unos turistas que se encontraban bañándose.

Los agentes hicieron el camino inverso, encontrándose tirado en la arena la cartera que previamente fue sustraída por el joven, portando documentación de la víctima.

Los otros tres chicos que se encontraban en actitud vigilante fueron interceptados por otro agente. Tras varias batidas por la zona, los policías pudieron finalmente localizar a la víctima, quien reconoció los objetos como de su propiedad, desbloqueando el teléfono intervenido al detenido.

Dos de los detenidos mayores de edad tienen antecedentes policiales por hechos de similares características.

Paseo Marítimo

La Policía Local de Palma investiga a un ciudadano español de 21 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y fugarse después de colisionar con una motocicleta estacionada. El suceso tuvo lugar la madrugada del 5 de mayo, sobre las 00:30 h, en la calle Pedregar en las inmediaciones del Paseo Marítimo.

Alertada por la Base del 092 sobre el accidente con fuga, una unidad del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) interceptó el turismo en la calle General Riera. La actuación policial se vio facilitada por el seguimiento que el propietario de la motocicleta realizó del vehículo infractor tras presenciar cómo este impactaba contra su vehículo y emprendía la huida.

El conductor, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, arrojó un resultado de 0,85 mg/L en la prueba de alcoholemia, con lo que triplicaba la tasa máxima permitida. Se determinó que la colisión se produjo cuando el investigado efectuaba una maniobra de marcha atrás sin la debida precaución, conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor fue informado de su condición de investigado no detenido como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A su vez, se tramitó la correspondiente denuncia administrativa por no facilitar sus datos al perjudicado tras el siniestro.