Detenidos dos argelinos por robar e intimidar con un cuchillo a dos turistas en Can Pere Antoni
Los ladrones les robaron el bolso al descuido en la playa y luego les amenazaron con una navaja
La Policía Nacional ha detenido a dos argelinos, de 21 y 30 años, por robar e intimidar con un cuchillo a dos turistas en la playa de Can Pere Antoni. Están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de julio, en la barriada de Can Pere Antoni. La sala del 091 recibió una llamada alertando de que dos hombres habían cometido un robo con violencia e intimidación.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y hablaron con las víctimas del robo, quienes les explicaron que estaban en la playa y se dieron cuenta de que les habían robado el bolso al descuido.
Los dos turistas observaron que en la playa sólo había dos hombres, por lo que empezaron a seguirles y cuando les dieron alcance, les recriminaron la acción. Los ladrones les devolvieron el bolso.
Sin embargo, las víctimas se dieron cuenta de que les faltaban 450 euros, por lo que decidieron buscar de nuevo a los jóvenes argelinos, al mismo tiempo que llamaron al 091.
Según ha explicado la Policía Nacional, en ese momento los ladrones sacaron un cuchillo, intimidando a las víctimas y diciéndoles: «No sabéis quién soy yo». Luego hicieron el amago de clavarles el cuchillo y los turistas huyeron a la carrera del lugar.
Posteriormente, los agentes realizaron varias batidas por la zona hasta dar con los dos presuntos ladrones, a quienes acabaron localizando.
Entre sus pertenencias encontraron tanto una navaja como una tarjeta bancaria a nombre de una mujer, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Prisión para un joven argelino por robar en coches y en casas
Por otro lado, el Juzgado ha decretado prisión provisional para un joven argelino de 19 años por robar en el interior de coches y viviendas a las que entraba cuando los propietarios dormían.
Según ha informado la Policía Nacional, el presunto autor fue sorprendido cuando caminaba de madrugada con una bolsa llena de herramientas, que habían sido robadas de una furgoneta.
Los hechos ocurrieron la pasada semana, sobre las 5.40 horas, cuando fue un coche policial vio al joven con la bolsa, de grandes dimensiones, en el barrio de la Soledad. Al ver a la Policía, el individuo dejó la bolsa en un portal y se introdujo en el interior.
Al observar esta maniobra, los agentes se acercaron a la bolsa y observaron que dentro había varias herramientas de trabajo. Ante ello, revisaron la finca hasta localizar al presunto autor, que estaba escondido en el rellano del quinto piso. Una vez identificado, observaron que tenía una reclamación por robo y fue detenido.
Cabe señalar que el Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por cinco robos en domicilio cuando las víctimas dormían en el interior. Las evidencias de las que disponían incriminaban al detenido, que accedía a las viviendas por la noche.
Lo último en OkBaleares
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un millar de personas participan de la sexta Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Dos motoristas resultan heridos graves tras precipitarse por un terraplén de unos cuatro metros en Sóller
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»