Mallorca

Así ha sido el rescate de tres niños y sus padres en la playa de Can Pere Antoni en Palma

Los progenitores se tiraron al mar para auxiliarlos y quedaron atrapados por la corriente que los arrastraba mar adentro

La rápida actuación de los servicios de emergencias evitó un fatal desenlace ya que el padre no sabía nadar

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Así ha sido el rescate por los servicios de emergencias de tres niños y sus padres en la playa urbana de Can Pere Antoni, en Palma. Aunque finalmente todo quedó en un susto, este martes se vivieron momentos de gran tensión y dramatismo en el operativo de salvamento de este grupo de turistas alemanes.

Según han explicado los servicios de emergencias, todo sucedió en la tarde del martes cuando instantes después de las 16.00 horas y mientras ondeaba la bandera amarilla en Can Pere Antoni, que autorizaba el baño pero con precaución, justo donde estaban bañándose los tres menores de edades comprendidas entre los 8 y 11 años, se formó una corriente de retorno que impedía su regreso a la orilla.

La fuerza de la corriente les arrastraba mar adentro, por lo que comenzaron a pedir auxilio desesperadamente. Sus padres, alarmados por la situación, decidieron lanzarse al mar vestidos con ropa de calle, pero al igual que los niños, quedaron también atrapados por la corriente con el agravante de que el padre no sabía nadar.

La rápida actuación de los socorristas evitó un fatal desenlace en un rescate especialmente complicado, ya que al estar vestidos y muy nerviosos, era más complicada la movilidad y flotabilidad.

Por suerte, ninguno de los implicados llegó a tragar mucha agua y no hizo falta la utilización de oxigenoterapia y resto de material de auxilio, que ya estaba listo y desplegado en la orilla para ser utilizado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias