sucesos

La Policía Nacional detiene a un policía local de Palma por quedarse con 1.000 dólares de una cartera

Había sido entregada en las dependencias municipales por una ciudadana

Los mandos de la Policía Local de Palma se embolsan millón y medio de euros en horas extra

detenido policia local palma
Cuartel de la Policía Local de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Otro varapalo para la desprestigiada cúpula de la Policía Local de Palma tras la detención de un agente por la Policía Nacional tras quedarse con 1.000 dólares de una cartera entregada por una ciudadana en una oficina municipal de Palma.

La investigación se inició con motivo de la actuación de la unidad de asuntos internos de la Policía Local de Palma, que tuvo conocimiento de una serie de irregularidades en una oficina municipal de Palma, donde supuestamente algún agente se habría quedado con el dinero que había en una cartera entregada por una ciudadana.

Se hizo entrega de una cartera con 1.100 dólares y euros y tan solo se consignó cien dólares y diez euros. En concreto, la ciudadana hizo entrega en unas oficinas municipales de Palma de una cartera que contenía dinero en efectivo, mil cien dólares americanos y billetes en euros, sin que ningún agente le hiciera entrega de resguardo alguno en ese momento, si bien días después sí se le hizo entrega a petición de la misma.

Un agente consignó en el libro registro tan solo cien dólares y diez euros. Como quiera que en las gestiones llevadas a cabo por la Policía Local evidenciaban la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida, se informó de los hechos a la Policía Nacional, que por competencia le corresponde la investigación, los cuales llevaron a cabo una serie de indagaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes del grupo de investigación de la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional, comprobaron como efectivamente faltaban mil dólares.

A resultas de las pesquisas para localizar los mil dólares desaparecidos, los investigadores comprobaron como un agente habría cambiado en cuatro casas de cambio distintas, hasta treinta partidas de monedas de trece países, cuyo origen se está investigando para determinar si su procedencia es ilícita. En vista de la investigación procedieron a la detención del agente, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias