baleares

Detenido un hombre en Palma por disparar tres veces su escopeta tras una discusión por celos

El incidente ocurrió el pasado 11 de marzo por la tarde en el barrio de la Soledad

Un hombre se pasea por Linares (Jaén) con una escopeta cargada y lista para disparar

Palma detenido celos
Un agente de la Policía Nacional en Palma sostiene algunas armas intervenidas al detenido. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre español de 54 años por presuntamente disparar tres veces su escopeta tras una disputa por celos en el barrio de la Soledad.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, a través de un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 11 de marzo, sobre las cinco de la tarde, en la citada barriada, después de que una persona efectuara disparos con una escopeta.

Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar y vieron a un grupo de personas que estaban alteradas. En un primer momento dijeron que no había pasado nada y luego explicaron que se había producido una discusión entre dos chicas y que ya estaba todo solucionado.

Un testigo informó de que momentos antes un hombre se había bajado de un vehículo sacando una escopeta y efectuando tres disparos al aire sin poder aportar más datos.

Los agentes comprobaron el testimonio del ciudadano y verificaron que el tirador había huido del lugar. Además, observaron que en una de las fachadas de un edificio había impactos de disparos, al parecer de postas.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y determinó que los impactos en la fachada provenían de una escopeta de caza. Las pesquisas policiales les llevaron a identificar al presunto autor de los disparos y averiguar que el incidente venía precedido de una disputa familiar por un tema de celos.

El pasado miércoles los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de los disparos efectuados.

Los policías consiguieron intervenir al detenido dos armas largas, un rifle y una escopeta, está ultima supuestamente habría sido la utilizada para efectuar los disparos, comprobando que disponía de licencia de armas y contaba con la documentación en regla.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias