Un hombre se pasea por Linares (Jaén) con una escopeta cargada y lista para disparar

Escopeta intervenida en Linares.
Escopeta intervenida en Linares.

Un hombre que se paseaba por Linares (Jaén) con una escopeta con cañones recortados y lista para disparar ha sido detenido por la Policía Nacional este lunes. Los investigadores habían recibido varias informaciones sobre una persona que supuestamente «se paseaba» por la ciudad con una escopeta con los cañones recortados y recogida en el cinturón del pantalón.

Los agentes establecieron diferentes vigilancias hasta localizarlo en una conocida barriada de la ciudad. Se trata de un hombre de 38 años que portaba la referida arma y que, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga a bordo de un patinete eléctrico, aunque finalmente fue interceptado.

De esta forma, se le pudo intervenir una escopeta del calibre 410 que había sido manipulada recortando los cañones y su culata. Del mismo modo, se le requisaron once cartuchos del mencionado calibre y se comprobó que estaba preparada para abrir fuego al tener dos cartuchos en las recámaras.

Por otro lado, la Policía Nacional ha logrado detener a uno de los máximos responsables de Los Alicantinos, clan que a primeros de año sufrió un duro golpe después de que los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares desmantelaran en la Estación de Linares-Baeza, el principal punto de distribución de cocaína al que acudían traficantes de la provincia para adquirir la mencionada sustancia con el fin de abastecer al menudeo a sus clientes.

En el mencionado operativo denominado ‘Pócima’, los investigadores
descabezaron el clan de Los Alicantinos, deteniendo a ocho de sus
supuestos integrantes e interviniendo 2,3 kilos de cocaína, quedando
pendiente la localización y detención de dos de los máximos responsables del clan.

De estos dos, la Policía ya ha conseguido detener a un hombre, de 59 años, que ya ha ingresado en prisión, aunque sigue faltando por localizar y detener al máximo dirigente del clan, que consiguió darse a la fuga en el transcurso de la operación ‘Pócima’.

Lo último en España

Últimas noticias