Detenido un hombre de origen dominicano por agredir a un médico en Palma

locales okupados
Agentes de la Policía Nacional en un operativo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen dominicano y 42 años de edad, por agredir a un médico en un centro médico, en Palma. Según ha informado la Policía en nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional han detenido a un varón, de origen dominicano y 42 años de edad, como presunto autor de una agresión a un sanitario en un centro médico, en Palma.

El detenido tenía informes previos de conflictividad, puesto que en otros centros médicos había tenido varios incidentes previos, llegando al punto de amenazar de muerte a otro médico.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado jueves, cuando el agresor se presentó en el centro médico a fin de ser atendido como consecuencia de unas lesiones en la pierna provocadas por un accidente de tráfico.

Una vez explicado el tratamiento a seguir, se hizo pasar al individuo a la sala de curas, momento en el que el médico, quien regresaba tras ausentarse unos instantes, pudo observar como en la mesilla contigua a la camilla había un teléfono móvil, en modo vídeo, grabando.

El médico se dispuso a coger el teléfono comentándole al paciente que no podía grabar en dicho lugar sin su consentimiento, momento en el que de forma sorpresiva el individuo se tiró encima del sanitario y empezó a golpearle con un objeto metálico y duro, observando al intentar zafarse de él como el atacante presentaba unas tijeras quirúrgicas en su mano, que no pudo clavarle en el pecho y la espalda al presentar una punta roma de seguridad, informa Europa Press.

Escuchando las llamadas de socorro, otros médicos y personal de la clínica se presentaron en la sala, ayudando a su contención y procediendo a dar aviso a la policía.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de la agresión al médico. El detenido, al que no le constan antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias