Palma

Detenido un hombre por agredir a dos médicos y un vigilante en el centro de salud de Son Gotleu

médico agresión
Centro de salud de Palma donde también se han producido agresiones a médicos.

Un hombre ha sido detenido por agredir a dos médicos y un vigilante de seguridad en el centro de salud de Son Gotleu, en Palma, según ha informado la Conselleria de Salud, que ha condenado «enérgicamente» los hechos.

El incidente tuvo lugar a las 14.50 horas de este martes. El hombre, de 63 años y origen español, es el marido de una paciente que estaba siendo atendida en el centro.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, durante la consulta comenzó una discusión al informar el facultativo de que no podía realizar un trámite que le solicitaban. Presuntamente, el marido de la paciente entró en el despacho profiriendo insultos y amenazas como «cuando salgas te voy a rajar, te voy a matar».

El hombre golpeó al médico, además de revolver su escritorio y, siguiendo con el relato de la denuncia, hubo un forcejeo y salieron fuera; y entonces otra doctora intervino para tratar de ayudar a su compañero y también recibió golpes.

Llamaron al vigilante de seguridad, que también fue agredido. Entre todos consiguieron reducirlo hasta la llegada de agentes de la Policía Local, que arrestaron al hombre y después lo entregaron a Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

Al registrar al hombre la Policía descubrió que llevaba un cuchillo en el bolsillo del abrigo, si bien no hizo uso del arma, que quedó intervenida. Al hombre se le imputan los delitos de atentado a la autoridad y leve de lesiones. Desde 2015, con una reforma del Código Penal, las agresiones contra funcionarios sanitarios en el ejercicio de sus funciones se consideran actos de atentado y prevén condenas de hasta cuatro años de prisión.

Según ha indicado la Conselleria de Salud, ya se han dictado sentencias en este sentido, castigando a los agresores con penas de uno a tres años de cárcel.

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha activado el protocolo para estos casos, lo que incluye asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico para las víctimas.

La Conselleria, el Ibsalut y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han expresado su repulsa a esta agresión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias