Defensa rechaza el Plan General de Palma al no incluir el desarrollo urbanístico de Son Busquets
El Ministerio remite un informe desfavorable a la Concejalía de Modelo de Ciudad liderada por la independentista Neus Truyol
Considera que no se puede aprobar el nuevo planeamiento de la ciudad sin cerrar el diseño urbano futuro del antiguo cuartel
El PP logra que el Congreso pida al Ministerio de Defensa que ceda Son Busquets para construir 800 VPO
El Ministerio de Defensa se opone a la aprobación del nuevo Plan General de Palma, por no incluir el nuevo planeamiento del antiguo cuartel de Son Busquets, que desde hace tres años, en teoría, están redactado el Ayuntamiento de la capital balear y Defensa y donde el Consistorio palmesano tiene previsto construir 800 viviendas sociales.
Un Plan General aprobado inicialmente en octubre del año pasado y que el gobierno de coalición de socialistas, nacionalistas y populistas de Podemos (UP) mantiene en exposición pública para recibir alegaciones hasta el día 15 de febrero.
Una de las que se han recibido ha sido la de la subdirección técnica en Baleares del citado ministerio, en la que en primer lugar se apunta que la revisión del planeamiento palmesano no incorpora el Plan Especial de Reforma del inmueble acuartelamiento Son Busquets. Un planeamiento que ni tan siquiera está definido en todos sus extremos y que deberá pasar todos los trámites urbanísticos hasta su refrendo futuro por el pleno municipal.
A estos efectos, desde este departamento se considera que deberá añadirse en el documento como ordenación pormenorizada el contenido del citado plan que se encuentra aún pendiente de redacción.
En segundo lugar, se advierte en el mismo sentido de que la citada revisión del Plan General no incorpora el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Palma con el Ministerio de Defensa, en relación con este acuartelamiento de la carretera de Valldemossa.
En consecuencia, emite un informe desfavorable a la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Palma, hasta que no se incluya en el documento urbanístico que se apruebe como ordenación pormenorizada el contenido del Plan Especial de Reforma Interior de Son Busquets, que se encuentra pendiente de aprobación definitiva.
El informe desfavorable del subdirector general de Patrimonio del Ministerio de Defensa ya ha sido remitido a la Concejalía de Modelo de Ciudad, presidida por la regidora independentista Neus Truyol, para su estudio y evaluación.
No es la primera voz que se alza contra la supuesta ilegalidad en la tramitación del nuevo planeamiento de Palma, que el gobierno municipal aprobó sin consenso con las tres formaciones de la oposición: PP, Ciudadanos y Vox.
En el pleno de la semana pasada celebrado en el Ayuntamiento de Palma, el concejal del PP e integrante del Consejo de Gerencia de Urbanismo, Julio Martínez, ya advirtió de la posible ilegalidad del mismo, al haber introducido el equipo de gobierno notables diferencias de calado respecto al avance del mismo aprobado en 2014. En especial, por el aumento notable de las previsiones de crecimiento, que se reducen hasta en un 46% respecto a lo previsto hace ocho años.
Lo último en Economía
-
Mallorca tendrá la primera planta del mundo que convertirá la algarroba en harina y azúcar para diabéticos
-
Air Europa acepta la entrada de Turkish Airlines por 300 millones
-
El PSOE exige subidas de impuestos en Baleares porque recortarlos «perjudica a la ciudadanía»
-
Los comercios de Mallorca se suman a la campaña hotelera y regalarán una bolsa y una sonrisa al turista
-
Los chiringuitos de Mallorca tampoco están teniendo la temporada esperada: un 20% menos de ingresos
Últimas noticias
-
Sánchez responde con carcajadas al ser preguntado por las cinco imputaciones de su mujer por corrupción
-
Feijoó acusa a Sánchez de «declarar la guerra» a los jueces: «Es un peligro para España»
-
Woody Allen confiesa que quiere rodar con Trump: «Es un actor excelente»
-
Sánchez sale en defensa de los agresivos menas de Hortaleza e ignora a la niña violada por uno de ellos
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial