La consellera de Salud: «Mientras bajan las listas de espera, suben las visitas de la UCO al IB-Salut»
Así le ha respondido Manuela García a la diputada del PSIB Irantzu Fernández en el peno del Parlament de este martes
La UCO ya ha requisado los correos electrónicos de altos cargos del Govern de Armengol que adjudicaron mascarillas falsas
Zasca de la consellera de Salud del Govern balear, Manuela García (PP), a la diputada socialista Irantzu Fernández en el Parlament. «Mientras bajan las listas de espera, suben las visitas de la UCO al IB-Salut y las pruebas de complicidad de su partido (PSOE) con Koldo García», ha afirmado García en plena investigación de la Guardia Civil a la trama corrupta que afecta al anterior Govern de Armengol.
Así se ha expresado este martes la consellera de Salud en una respuesta parlamentaria a la diputada del PSIB sobre la publicación de listas de espera sanitarias, momento en el que también ha aprovechado Catalina Cirer, consellera de Asuntos Sociales y Familias, para lamentar que nadie llamara al Govern diciendo «cariño, este es un proyecto muy importante», en referencia a los mensajes de Koldo García a la expresidenta del Govern, Francina Armengol, revelados por la UCO, cuando se han dejado perder fondos europeos para dispositivos de teleasistencia.
Cabe recordar que el Servicio de Salud del Govern balear ya ha entregado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil toda la documentación relacionada con el caso Koldo. El mandato del juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional era requisar los correos electrónicos de los funcionarios y altos cargos del Govern de Armengol que adjudicaron las mascarillas falsas en Baleares. El Govern no se ha limitado a entregar los documentos solicitados por el juez sino todo el expediente y toda la información que dispone sobre la compra de mascarillas a la trama Koldo.
La Dirección General de Salud que preside Javier Ureña confirmó a este medio que fue el pasado miércoles cuando agentes de la UCO se personaron en la sede del Ib-Salut y se llevaron toda la documentación relacionada con el caso Koldo y no sólo la referida a la compra de las mascarillas falsas. «Queremos la máxima transparencia y por esto no sólo hemos entregado lo que nos solicitaba el juez sino toda la documentación que teníamos sobre el tema», afirma la Dirección General de Salud.
Además, Cirer también ha respondido a la que fue consellera de Salud del Govern de Armengol, Patricia Gómez, diciéndole que el actual Ejecutivo autonómico que encabeza Marga Prohens «no está acostumbrado a mentir en el Parlament», en este caso en referencia a los posibles contactos de la exconsellera con Koldo García, que Gómez negó en comisión parlamentaria.
Cirer ha respondido de este modo cuando Gómez la ha reclamado concreción en los plazos para aplicar una propuesta de resolución en materia de servicios esenciales para personas mayores y dependientes. La consellera del PP ha recordado que en virtud de la propuesta de resolución acordadada tras el debate de política general, la medida se irá implantando «cuando sea posible».
Lo último en OkBaleares
-
Puñetazos, caos y sangre en el aeropuerto de Palma: un pasajero deja sin dientes a empleado de Ryanair
-
Motor encendido, cristales empañados y 3 bolivianos dormidos dentro de un coche en las Avenidas de Palma
-
El colmo de la vagancia: apartan a una funcionaria de Palma al ser incapaz de tramitar 3 facturas en 6 meses
-
Formentera multa a 4.000 conductores por entrar a la isla en coche en verano sin autorización
-
El burka que PP y Vox piden prohibir en Baleares ya campa a sus anchas en los autobuses de Palma
Últimas noticias
-
El Código Civil lo aclara: quién se queda con el perro o gato en caso de divorcio de la pareja
-
Los presentadores de ‘Benidorm Fest 2026’: así son Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus
-
¿Peligra el universo de superhéroes de James Gunn? En Netflix creen que ‘Superman’ ha sido un fracaso
-
Los expertos claman al cielo: analizan 5 ríos extremeños y hallan microplásticos en el 100% de las muestras
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico