La consellera de Salud: «Mientras bajan las listas de espera, suben las visitas de la UCO al IB-Salut»
Así le ha respondido Manuela García a la diputada del PSIB Irantzu Fernández en el peno del Parlament de este martes
La UCO ya ha requisado los correos electrónicos de altos cargos del Govern de Armengol que adjudicaron mascarillas falsas
Zasca de la consellera de Salud del Govern balear, Manuela García (PP), a la diputada socialista Irantzu Fernández en el Parlament. «Mientras bajan las listas de espera, suben las visitas de la UCO al IB-Salut y las pruebas de complicidad de su partido (PSOE) con Koldo García», ha afirmado García en plena investigación de la Guardia Civil a la trama corrupta que afecta al anterior Govern de Armengol.
Así se ha expresado este martes la consellera de Salud en una respuesta parlamentaria a la diputada del PSIB sobre la publicación de listas de espera sanitarias, momento en el que también ha aprovechado Catalina Cirer, consellera de Asuntos Sociales y Familias, para lamentar que nadie llamara al Govern diciendo «cariño, este es un proyecto muy importante», en referencia a los mensajes de Koldo García a la expresidenta del Govern, Francina Armengol, revelados por la UCO, cuando se han dejado perder fondos europeos para dispositivos de teleasistencia.
Cabe recordar que el Servicio de Salud del Govern balear ya ha entregado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil toda la documentación relacionada con el caso Koldo. El mandato del juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional era requisar los correos electrónicos de los funcionarios y altos cargos del Govern de Armengol que adjudicaron las mascarillas falsas en Baleares. El Govern no se ha limitado a entregar los documentos solicitados por el juez sino todo el expediente y toda la información que dispone sobre la compra de mascarillas a la trama Koldo.
La Dirección General de Salud que preside Javier Ureña confirmó a este medio que fue el pasado miércoles cuando agentes de la UCO se personaron en la sede del Ib-Salut y se llevaron toda la documentación relacionada con el caso Koldo y no sólo la referida a la compra de las mascarillas falsas. «Queremos la máxima transparencia y por esto no sólo hemos entregado lo que nos solicitaba el juez sino toda la documentación que teníamos sobre el tema», afirma la Dirección General de Salud.
Además, Cirer también ha respondido a la que fue consellera de Salud del Govern de Armengol, Patricia Gómez, diciéndole que el actual Ejecutivo autonómico que encabeza Marga Prohens «no está acostumbrado a mentir en el Parlament», en este caso en referencia a los posibles contactos de la exconsellera con Koldo García, que Gómez negó en comisión parlamentaria.
Cirer ha respondido de este modo cuando Gómez la ha reclamado concreción en los plazos para aplicar una propuesta de resolución en materia de servicios esenciales para personas mayores y dependientes. La consellera del PP ha recordado que en virtud de la propuesta de resolución acordadada tras el debate de política general, la medida se irá implantando «cuando sea posible».
Lo último en OkBaleares
-
Un brutal accidente deja varios heridos y un vehículo volcado en plena calle Aragón de Palma
-
Mallorca conmemora en su Diada los 750 años de coronación del ‘Buen Rey’ Jaime II
-
El servicio de limpieza del litoral de Baleares se supera: seis toneladas de basuras, 20 kilos de medusas y una cabra viva
-
Huye de un control de la Guardia Civil en Ibiza y desata una peligrosa persecución: el vídeo de la conducción temeraria
-
Mano dura de Ibiza contra el alquiler turístico ilegal, infracciones de tráfico y transporte pirata: 27 sanciones en una semana
Últimas noticias
-
Muere Davina Sheffield a los 75 años: la mujer que enamoró al rey Carlos III antes que Lady Di y Camilla Parker Bowles
-
Trump dice en Dublín que le gustaría ver la reunificación de Irlanda: «Ocurrirá tarde o temprano»
-
Más de 40 gaviotas intoxicadas en Ceuta con productos químicos usados por los inmigrantes en las playas
-
Por qué La Vuelta Ciclista a España 2026 no acaba en Madrid
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»