OkBaleares
MALLORCA

El Consell construirá un cuarto carril en la autopista del aeropuerto para acceder a Palma

Las obras se llevarán a cabo por las noches y se prevé que empiecen este otoño y finalicen a principios de 2025

Se construirá un tercer carril en el túnel de debajo de la rotonda de Can Blau para eliminar los atascos en la Vía de Cintura

La autopista del aeropuerto (Ma-19) incorporará un cuarto carril para entrar a Palma y así desatascar los accesos a la ciudad y reducir los atascos. Se trata de un nuevo vial de 800 metros que irá, aprovechando la mediana, desde la rotonda para acceder al Molinar o al torrente Gros hasta la entrada a la Vía de Cintura.

Es una de las cuatro medidas del megaproyecto de 12 millones de euros que ha presentado este miércoles el Consell de Mallorca, gobernado por la coalición PP-Vox. Las obras, que se llevarán a cabo por las noches para no provocar molestias a los conductores, empezarán a partir de otoño de este mismo año y se prevé que finalicen a principios de 2025.

El Consell espera que antes de Navidad, la autopista para acceder a la ciudad de Palma ya cuente con el nuevo carril, con el que se alcanzarán cuatro carriles, desde el torrente Gros hasta el enlace de acceso a la Vía de Cintura (Ma-20).

Dicho proyecto también modificará los dos carriles que van desde la autopista del aeropuerto en dirección a la Vía de Cintura. El carril de la derecha está infrautilizado, ya que sólo lo pueden utilizar los usuarios que se dirigen a la carretera de Manacor. Gracias a esta actuación, los dos carriles podrán ir en dirección a Andratx.

Además, se construirá un nuevo carril en el túnel de debajo de la rotonda de Can Blau, que ahora sólo cuenta con dos y se convertía en un embudo para los vehículos que venían desde la autopista, por lo que la Ma-20 contará con tres carriles desde el principio. También se mejorará su acceso hacia el Palacio de Congresos.