El comité de IB3 acusa a su director Manresa de desentenderse de la internalización de 315 empleados
Denuncia que se niega a convocar la mesa de negociación del convenio colectivo
La TV de Armengol cuadruplica su plantilla este año electoral al internalizar los servicios informativos
Todos los partidos estallan contra Armengol e IB3 por sus «trampas y cacicadas» con el debate electoral
El comité de empresa de IB3 ha cargado este sábado contra el director del ente público, Andreu Manresa, de quien ha afirmado que «no está en funciones, pero lo parece», al «haberse desentendido de la internalización» de 315 trabajadores de los servicios informativos de IB3 y sus servicios asociados.
A través de un comunicado, y cuando se cumplen cinco meses desde la internalización de 315 trabajadores de los servicios informativos de IB3 y sus servicios asociados, el comité ha criticado que «nada se ha avanzado» desde que la ya ex presidenta del Govern, Francina Armengol, escenificó con una visita oficial a IB3 Televisión lo que consideraba un «acuerdo histórico y justo».
«La realidad, desde entonces, es que el proceso de internalización de 315 trabajadores procedentes de cinco subcontratas diferentes está totalmente paralizado», ha continuado para lamentar que «nadie asume la gestión, ni siquiera el director general del ente, Andreu Manresa».
«Precisamente, la gestión de este proceso, tan esperado y reivindicado por los trabajadores, era uno de los principales retos del segundo mandato del director general», ha recordado la representación sindical, que ha señalado que «a pesar de que Manresa no está en funciones, lo parece».
A este respecto, los sindicatos abundan que Manresa «no sólo se ha desentendido de la internalización sino que bloquea cualquier avance». «El servicio continúa siendo precario y las condiciones laborales de los trabajadores en ninguna parte de mejorar, empeoran», ha subrayado.
Por ello, reprochan a Manresa que les «niegue el derecho a la negociación colectiva alegando que el Govern está en funciones», al considerarlo «la enésima excusa para no hacerlo».
«IB3 no está en funciones y el director general se niega a convocar la mesa de negociación del convenio colectivo y bloquea cualquier avance que pueda suponer la mejora de las condiciones laborales del personal internalizado», ha denunciado el comité de empresa del ente público, haciendo hincapié en que el personal «continúa con las malas condiciones de la empresa privada y sin haber conseguido ninguna mejora, todo lo contrario».
Asimismo, recuerdan que pese a que «los servicios informativos y la programación de IB3 no se paran, la situación laboral de los trabajadores está en carta de ajuste». «La plantilla está muy quemada y desmotivada como consecuencia de las falsas promesas», afirman.
«La lista de casos particulares es inacabable, pero hay situaciones surrealistas. Una de las más llamativas, que trabajadores sustitutos, ya con salarios públicos, cobren mucho más que empleados que llevan 18 años en IB3», valora el comité.
Por este motivo, ha pedido a quien será la nueva presidenta del Govern, Marga Prohens, «gestión y eficiencia» y «su compromiso de desbloquear esta situación». «Necesitamos más medios que garanticen la calidad del servicio de la Radiotelevisión Pública», concluyen los representantes de los trabajadores.
Lo último en OkBaleares
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda
-
La Policía detiene en Son Gotleu a tres argelinos por robar en coches
-
Palma avanza hacia un nuevo modelo de ciudad: limpieza, seguridad, vivienda y movilidad, ejes prioritarios
-
Hablamos Español denuncia a la Fiscalía el acoso a comerciantes de Mallorca por no usar el catalán
-
La EMT de Palma duplicó sus pérdidas en 2024 por la gratuidad de los autobuses: 14 millones de euros
Últimas noticias
-
El descarrilamiento de un telesilla en la estación de Astún (Aragón) deja al menos 30 heridos
-
Marc Murtra: el gestor hispano-británico que triplicó el valor de la acción de Indra, de 7 a 18 €
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda
-
La moneda más buscada: es de 2 euros pero vale 2.400 por un curioso error
-
Ni Bilbao ni San Sebastián: esta es la mejor zona de tapas desconocida en todo el País Vasco