Palma

El Colegio de Abogados de Baleares organiza una Jornada de Puertas Abiertas el 25 de noviembre

Los ciudadanos interesados deberán solicitar cita previa en la pagina web de la institución antes del 22 de noviembre

El Colegio de Abogados de Baleares acogerá este martes la presentación del libro de Antonio Monserrat Quintana

Martín Aleñar, nuevo decano del Colegio de Abogados de Baleares

Cartel de Puertas Abiertas del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares.
Cartel de Puertas Abiertas del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tras dos años de parón por el coronavirus, el Colegio de Abogados de Baleares vuelve a organizar este año una nueva edición de su Jornada de Puertas Abiertas. Tendrá lugar el 25 de noviembre entre las 9 y las 14.30 horas en las sedes colegiales de Palma, Inca, Manacor, Ibiza y Mahón. Los ciudadanos serán atendidos gratuitamente y de forma personalizada por los letrados que se inscriban voluntariamente para participar en la jornada.

En un comunicado, el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) ha informado que este año también será necesario solicitar cita previa, a fin de facilitar la organización de la jornada y evitar esperas. Para ello, la institución ha habilitado en su página web un banner específico donde los interesados podrán reservar cita. El plazo para inscribirse termina el 22 de noviembre a las 15 horas.

Este 2022, la Jornada de Puertas Abiertas que organiza ICAIB alcanzará la decimoséptima edición en la capital balear y la decimocuarta en el resto de sedes. Históricamente, esta iniciativa siempre ha tenido un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que, a todos los niveles, tiene el asesoramiento previo de los profesionales de la abogacía y, por otro, acercar la figura del abogado a la sociedad.

Uno de los propósitos de esta edición, según apuntan en la nota de prensa, es promover la prevención jurídica y de concienciar sobre la importancia de la consulta previa a los profesionales de la abogacía en todos los ámbitos de la vida de una persona. De ahí el lema de la jornada: Prevenir, mejor que litigar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias