El Colegio de Abogados de Baleares acogerá este martes la presentación del libro de Antonio Monserrat Quintana

'Derechos Fundamentales en el Proceso Penal' es una obra práctica que analiza los requisitos de las intervenciones policiales

El acto dará comienzo a las 19,00 horas en el salón de actos de ICAIB y su entrada será libre

Martín Aleñar, nuevo decano del Colegio de Abogados de Baleares

El abogado Antonio Monserrat Quintana.
El abogado Antonio Monserrat Quintana.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) acogerá este próximo martes, 8 de noviembre, la presentación del libro Derechos Fundamentales en el Proceso Penal, del que es autor el Antonio Monserrat Quintana. El acto dará comienzo a las 19,00 horas en el salón de actos de ICAIB, ubicado en el paseo de la Rambla de Palma, y la entrada será libre.

En cuanto a la obra, cabe señalar que su contenido es práctico y en ella se analizan los requisitos de las intervenciones policiales. Aunque su autor, el Doctor en derecho Monserrat Quintana, se detiene especialmente en cuestiones como las entradas y registros, las injerencias telefónicas y telemáticas, así como los correspondientes a los diferentes tramos de la instrucción y del enjuiciamiento.

«El ejercicio y el respeto de los derechos fundamentales tienen su máxima expresión en el entorno del proceso penal. En él se dirimen aspectos vitales de enorme importancia, porque afectan a la libertad y al patrimonio inmaterial y material de la persona», recoge la sinopsis del libro.

Derechos Fundamentales en el Proceso Penal es una obra que sintetiza el trabajo de elaboración de cientos de fichas doctrinales y jurisprudenciales y que pretende «ofrecer un panorama de los derechos fundamentales más destacables en las diversas etapas del proceso penal». Todo ello, además, con aplicación de la doctrina sentada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.

Por último, es importante señalar que en el acto intervendrán el Decano del Colegio de Abogados, Martín Aleñar; el Fiscal Superior, Bartolomé Barceló; el Abogado Penalista, Antonio Monserrat Moya; y por supuesto el autor del libro, Antonio Monserrat Quintana.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias