Elecciones

Martín Aleñar, nuevo decano del Colegio de Abogados de Baleares

Ha obtenido 1.411 votos frente a los 145 conseguidos por el otro aspirante, Josep Maria Fiol

Algo más de 800 colegiados ejercieron su derecho a voto durante las elecciones celebradas ayer

martín aleñar decano abogados
Martín Aleñar, nuevo decano del Colegio de Abogados de Baleares. ICAIB

El letrado Martín Aleñar será el nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) tras ganar las elecciones en las que también se eligió al diputado tercero del órgano de gobierno colegial, un cargo que ocupará el abogado Miguel Cerdá.

Según ha explicado el Icaib en nota de prensa que recoge Europa Press, Aleñar obtuvo 1.411 votos, frente a los 145 conseguidos por el otro aspirante a decano, Josep Maria Fiol. Por su parte, Cerdá se impuso por 1.391 votos al otro aspirante, José Francisco Palmer, que obtuvo 141.

En total, algo más de 800 colegiados ejercieron su derecho a voto durante las elecciones celebradas este martes. La diferencia entre el número de personas que votaron y el número total de votos se debe a que el voto de los colegiados ejercientes tiene el doble de valor que el de los no ejercientes.

De ellos, 475 votos válidos se emitieron por correo, mientras que 326 se produjeron en persona en la sede de la corporación colegial en Palma.

De este modo, Aleñar asumirá un nuevo mandato como decano, cargo en el que se estrenó en enero de 2012. Junto a él y al nuevo diputado tercero, estarán quienes el pasado 1 de diciembre fueron proclamados directamente electos, por ser los únicos candidatos que se presentaron para los cargos de bibliotecario contador y diputados quinto, sexto, séptimo, octavo y décimo, que serán ocupados por María José Lagos, Javier Fernández, Pedro Monjo, Eva María Cardona, Patricia Campomar y Lydia Blanco, respectivamente.

El órgano se completa con aquellos profesionales cuyos cargos no concurrían a las elecciones para la renovación parcial de la junta: el vicedecano Rafael Gil, la tesorera Irma Riera, la secretaria Neus Linares y los diputados segundo, cuarto y noveno Salvador Perera, Carmen López y Miguel Albertí, respectivamente.

La toma de posesión de los nuevos cargos se formalizará durante la Junta General Ordinaria, que tendrá lugar el mes de enero de 2022.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias