Cientos de personas se citan en el barrio de Pere Garau para celebrar el Año Nuevo Chino
Los desfiles de dragones y leones y las clásicas decoraciones asiáticas han marcado la jornada
Los asistentes han disfrutado de una gran variedad de actividades, entre ellas danzas típicas, música y puestos de comida
Centenares de personas se han citado este domingo en Palma para celebrar el inicio del Año Nuevo Chino. En concreto, la fiesta ha tenido lugar en el barrio de Pere Garau, donde se concentra la mayoría de la comunidad china de Mallorca. Los desfiles de dragones y leones y las clásicas decoraciones asiáticas han marcado una jornada que ha atraído tanto a chinos como a vecinos mallorquines de la barriada.
Así, la plaza frente al mercado municipal y las calles de alrededor se han llenado de personas en un ambiente festivo que ha empezado a las 11:oo horas y concluirá sobre las 20:30 de la tarde. El pistoletazo de salida lo ha dado la regidora de Gent Gran e Interculturalidad del Ayuntamiento de Palma, Luisa Marqués, y otras autoridades y representantes de la Asociación china de las Islas Baleares (Achinib).
Los asistentes han disfrutado de una gran variedad de actividades, entre ellas danzas típicas, música y puestos de comida. Desde la Achinib han querido destacar que el Año Nuevo Chino «no solo es la fiesta más importante para la comunidad china, sino que también es un tesoro cultural inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con siglos de sabiduría popular y simboliza la unión familiar, la alegría y la esperanza».
Cabe destacar que este 2025 se ha dado inicio al año de la serpiente de madera, que en la astrología china está relacionada con la sabiduría y el conocimiento.
Cortes de tráfico
Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha previsto cortes de tráfico y desvíos de autobuses con motivo de la celebración, este domingo, en Palma, del Año Nuevo Chino.
En nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado que Policía Local y EMT ha programado cortes de tráfico y desvío de líneas de autobuses con motivo de la celebración el domingo del Año Nuevo Chino.
De este modo, la Policía Local cortará el tráfico rodado entre las 08.00 y las 23.00 horas en una parte de la plaza Pere Garau delimitada por la calle Arquebisbe Aspàreg (excluida), y las calles Bisbe Cabanelles, Luca de Tena, Faust Morell y Francesc Manuel de los Herreros (excluida). Entre las 19.30 y las 21.00 horas, aproximadamente, se cerrará toda la plaza.
Asimismo, debido a esta celebración, desde primera hora de la mañana y durante todo el día, las líneas L5 (Es Rafal Nou-Plaça del Progrés) en sentido Plaça del Progrés y la L27 (Circular Son Llàtzer izquierda) de la EMT circularán desviadas.
Las paradas 211, 192, 193, 1305, 1319 quedarán anuladas durante el tiempo que duren los desvíos.
Lo último en Islas
-
Un conductor tumba un semáforo en Palma y luego se niega a someterse a la prueba de alcoholemia
-
Vox en el Consell de Mallorca reclamará medidas para defender a los propietarios frente a los inquiokupas
-
El Ayuntamiento de Palma finaliza la primera fase de las reformas en la Sínia d’en Gil
-
Son Malferit no contará finalmente con la planta de hormigón que tanto revuelo causaba entre los vecinos
-
El tiempo en Baleares: se aproximan lluvias y tormentas para esta semana
Últimas noticias
-
Un muerto y una persona atrapada en otro choque de aviones en pista en EEUU
-
Trump impone aranceles del 25% al acero y el aluminio: «Es el comienzo para que EEUU sea rico de nuevo»
-
Más de 4 horas al día enganchados a internet: así afecta a la salud cerebral de niños y jóvenes
-
Luis Balcarce: «El ‘hermanito’ va camino del banquillo y Sánchez camino de elecciones»
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos