Un centenar de camiones de mercancías no pueden llegar a Baleares por falta de espacio en las navieras
Vehículos de transporte de mercancías y tráileres están retenidos en los puertos de Valencia y Barcelona
La FEBT denuncia que este problema se lleva arrastrando desde principios de este mes de abril
Muchos establecimientos turísticos no han podido concluir sus reformas por la falta de suministros
Situación crítica la que se está viviendo en los puertos de Valencia y Barcelona en plena Semana Santa. Más de un centenar de camiones de mercancías con destino a las Islas Baleares se encuentran retenidos en la Península por culpa de la falta de espacio en las navieras.
Así lo ha denunciado este jueves la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), que ha calificado esta situación de «muy preocupante» ya que muchos establecimientos turísticos no han podido concluir sus reformas por la falta de suministros de todo tipo, desde materiales de construcción hasta mobiliario o aparatos varios.
La gerente de la entidad, Petra Mut, ha lamentado que la falta de espacio en las navieras con destino a Baleares es un problema se que lleva arrastrando desde principios de este mes de abril, aunque ha llegado a su punto más álgido este jueves con la retención de un centenar de vehículos de transporte de mercancías y tráileres en los puertos de Valencia y Barcelona con destino a los puertos de Mallorca, Alcúdia, Menorca e Ibiza.
Sin embargo, la FEBT ha indicado que esta situación no está afectando a los vehículos de transporte de materiales perecederos o de alimentación, puesto que en estos casos tienen prioridad de embarque.
Finalmente, la gerente de la Federación Empresarial Balear de Transporte ha instado a las tres navieras que operan en Baleares a hacer todo lo posible para agilizar al máximo el traslado de dichos vehículos de transporte que perjudica, sobre todo, y tal como se ha mencionado, a todos aquellos establecimientos turísticos a punto de abrir para Semana Santa, sin que hayan, en algunos casos, concluido sus reformas por la falta de dichos suministros.
Lo último en Islas
-
Desahucian a una madre y su hijo de 8 años de un sótano de las infraviviendas de Palma
-
Los asesinos de Matilde Muñoz movieron su cadáver en cuatro ocasiones antes de enterrarla en una playa
-
Cierra por exceso de ruido la discoteca de Palma donde sólo se escuchaba la música a través de auriculares
-
Nueva oleada de pateras en Baleares con 53 inmigrantes ilegales rescatados en menos de 12 horas
-
La plaza de toros de Muro recupera su esplendor para su reapertura con el maestro Morante de la Puebla
Últimas noticias
-
Bulgaria – España, en directo: resultado y última hora del partido de la selección para la clasificación del Mundial 2026 online gratis
-
Gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» ante la caseta del PSOE en las fiestas de Alcorcón
-
España – Grecia, en directo: marcador y última hora online del partido del EuroBasket 2025 en vivo gratis
-
¿Cuándo empieza ‘Supervivientes All Stars 2025’? Fecha y a qué hora es el estreno en Telecinco
-
Mikel Oyarzabal abre el camino de España hacia el Mundial 2026 con su gol contra Bulgaria