Un centenar de camiones de mercancías no pueden llegar a Baleares por falta de espacio en las navieras
Vehículos de transporte de mercancías y tráileres están retenidos en los puertos de Valencia y Barcelona
La FEBT denuncia que este problema se lleva arrastrando desde principios de este mes de abril
Muchos establecimientos turísticos no han podido concluir sus reformas por la falta de suministros
Situación crítica la que se está viviendo en los puertos de Valencia y Barcelona en plena Semana Santa. Más de un centenar de camiones de mercancías con destino a las Islas Baleares se encuentran retenidos en la Península por culpa de la falta de espacio en las navieras.
Así lo ha denunciado este jueves la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), que ha calificado esta situación de «muy preocupante» ya que muchos establecimientos turísticos no han podido concluir sus reformas por la falta de suministros de todo tipo, desde materiales de construcción hasta mobiliario o aparatos varios.
La gerente de la entidad, Petra Mut, ha lamentado que la falta de espacio en las navieras con destino a Baleares es un problema se que lleva arrastrando desde principios de este mes de abril, aunque ha llegado a su punto más álgido este jueves con la retención de un centenar de vehículos de transporte de mercancías y tráileres en los puertos de Valencia y Barcelona con destino a los puertos de Mallorca, Alcúdia, Menorca e Ibiza.
Sin embargo, la FEBT ha indicado que esta situación no está afectando a los vehículos de transporte de materiales perecederos o de alimentación, puesto que en estos casos tienen prioridad de embarque.
Finalmente, la gerente de la Federación Empresarial Balear de Transporte ha instado a las tres navieras que operan en Baleares a hacer todo lo posible para agilizar al máximo el traslado de dichos vehículos de transporte que perjudica, sobre todo, y tal como se ha mencionado, a todos aquellos establecimientos turísticos a punto de abrir para Semana Santa, sin que hayan, en algunos casos, concluido sus reformas por la falta de dichos suministros.
Lo último en Islas
-
Jaime Anglada, Medalla de Oro de Baleares 2026, agradece al personal sanitario que le salvó la vida
-
Un alcalde de Mallorca admite que el agua de su municipio no fue potable en momentos «puntuales»
-
Mallorca explota de arte y tradición: la mejor moda artesana deslumbra en el Teatro Principal de Palma
-
Los investigadores alertan: el calor extremo puede afectar a tu salud mental dependiendo del barrio donde vivas
-
La moda de los ‘therian’ llega a los escaparates de las tiendas de disfraces de Palma
Últimas noticias
-
Sánchez se lanza contra EEUU: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Inda: «Pedro Sánchez defiende a los terroristas: antes Venezuela y Hamás, ahora Irán, y siempre ETA»
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?