Cáritas Mallorca atiende el primer año de la guerra a 143 personas ucranianas, 34 de ellas refugiadas
La ONG dio respuesta a 530 demandas por un importe total de 3.000 euros en ayudas, la mayoría alimentación y ropa
Gran donación de juguetes a Cáritas en la campaña de Agora Portals y el Rotary Club Palma Almudaina
Llamamiento desesperado de Cáritas Mallorca para ayudar a la población de Ucrania
Cáritas Mallorca ha atendido durante el primer año de la guerra de Ucrania a 143 personas de origen ucraniano, de las que 34 son refugiados que han sido atendidos por técnicas sociales de la entidad, según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.
Además, la ONG ha dado respuesta en Mallorca a 530 demandas, por un importe total de 3.000 euros en ayudas, la mayoría relacionadas con alimentación y ropa. A nivel nacional, la red de Cáritas en España ha atendido a 5.378 personas ucranianas y ha ofrecido ayuda de forma indirecta a otras 10.274.
También ha realizado 13.549 acciones para facilitar el acceso a las necesidades básicas, ya sea a través de entrega directa o de tarjetas monedero, y 891 gestiones para facilitar el acceso a un alojamiento a través del pago del alquiler de la vivienda, acogimiento en una residencia de la parroquia o acceso a casas de acogida, para lo que han invertido han invertido más de 800.000 euros.
En cuanto al empleo, Cáritas en España ha efectuado 2.824 actuaciones relacionadas con la orientación, formación para el empleo, el diseño de un plan de inserción laboral o talleres de formación prelaboral.
En total, Cáritas España ha logrado movilizar en el último año más de cinco millones de euros en ayudas, que han estado distribuidas en reparto de alimentos y utensilios domésticos, con un 53,91 por ciento; agua y saneamiento, con un 22,32 por ciento; alojamiento, con un 9,25 por ciento; protección, con un 5,47 por ciento; atención sociosanitaria y apoyo psicosocial, con un 2,8 por ciento; dinero en efectivo, con un 1,56 por ciento; y en otros servicios, en un 4,68 por ciento.
Finalmente, ha hecho hincapié en que, después de un año de conflicto, todavía se estima que siguen necesitando ayuda humanitaria de emergencia en Ucrania más de 18 millones de personas.
Lo último en OkBaleares
-
Ayudas de 150 euros para menorquines e ibicencos que hagan escala en Mallorca para ir a viajes del Imserso
-
Dos argelinos propinan una brutal paliza a una mujer cuando esperaba el bus para ir a trabajar en Palma
-
Mallorca esquiva la subida de las basuras impuesta por Sánchez y además baja un 10% la tarifa
-
Un pavoroso incendio en un edificio de seis plantas obliga a desalojar a 60 vecinos en Mallorca
-
Detenido en Palma por «riesgo extremo» al quebrantar a diario la orden de alejamiento de su ex pareja
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO