La Cámara de Comercio y Afedeco lanzan una campaña para revitalizar el comercio local de Palma
Comercios históricos de la capital balear repartirán bolsas de tela promocionales
Además de incentivar las compras la iniciativa premia la fidelidad de la clientela


La Cámara de Comercio de Mallorca y Afedeco han lanzado una campaña para revitalizar el comercio local de Palma y reconocer la fidelidad de los clientes a través de la distribución de bolsas de tela, obra de la artista Beatriz Cardona.
El objetivo de la campaña, con el título Amb el nostre comerç ens duim la Palma, no es solo incentivar las compras, sino también reconocer la relación especial entre los establecimientos emblemáticos y sus clientes más fieles, según ha señalado Afedeco en una nota de prensa.
Las bolsas se repartirán exclusivamente a través de comercios históricos y representativos de Palma, como una forma de destacar su papel en la identidad cultural y económica de la ciudad. Precisamente, las bolsas están decoradas con ilustraciones de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y buscan convertirse en «un símbolo entre la tradición del comercio local y la modernidad».
«Queremos que los ciudadanos lleven consigo un pedacito de Palma cada vez que usen estas bolsas, recordando la importancia de apoyar a nuestros comercios de toda la vida», ha subrayado la presidenta de Afedeco, Joana Manresa.
Los comercios que participan en la iniciativa ya han comenzado a distribuir las bolsas a los clientes con el objetivo de incentivar las visitas a las tiendas locales y el consumo responsable.
La iniciativa, financiada por la Secretaría de Estado de Comercio y el Feder de la Unión Europea, es un reflejo del compromiso con la dinamización del comercio minorista de Palma y se estima que beneficiará a más de 100 comercios emblemáticos de la ciudad, además de generar un impacto positivo en sectores complementarios como la restauración y la artesanía local.
Según la técnica de Comercio y Empresa de la Cámara de Comercio, Pilar Sansó, la incitativa «es más que una campaña, es un reconocimiento al comercio que ha construido la ciudad y un agradecimiento a los clientes que lo han mantenido vivo».