CAEB lamenta la supresión de ayudas que financian proyectos para mejorar la productividad empresarial
"Seguiremos trabajando en beneficio de las empresas de Baleares con la independencia política y económica con la que lo venimos haciendo desde hace 46 años"
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) lamenta la supresión de las ayudas a las patronales y sindicatos, decisión que se ha hecho pública este lunes tras el acuerdo PP-Vox para la aprobación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Baleares para 2024.
La patronal recuerda que las ayudas públicas del Govern balear se destinan para financiar proyectos específicos cuyo fin es mejorar la productividad de las empresas y las personas trabajadoras. En un comunicado, explica que la productividad empresarial «lleva cayendo desde finales del siglo pasado en Baleares y es una de las asignaturas pendientes de la economía balear para seguir creciendo y generando más empleo y de mayor calidad».
En cualquier caso, a la espera de recibir el texto que finalmente se apruebe, la CAEB asegura que respetará la decisión que adopte el Parlament balear y «seguirá trabajando en beneficio de las empresas de Baleares con la independencia política y económica con la que lo venimos haciendo desde hace 46 años».
AJE celebra un ‘networking’ a beneficio de EducaClown
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares ha celebrado recientemente un encuentro solidario en el que ha reunido a más de medio centenar de emprendedores en el Hotel Amic Horizonte y que ha contado con el respaldo de la presidenta de CAEB, Carmen Planas. Los beneficios obtenidos durante la jornada irán destinados a proyectos de la Fundación EducaClown.
El nuevo presidente de AJE Balears, Yoann Blanc, y su renovada junta directiva, convocaron a jóvenes empresarios de diferentes sectores del tejido empresarial balear (juristas, economistas, restauradores, expertos en nuevas tecnologías, digitalización, coachings, etc.) a la celebración de un finger food con show en directo y sorteo de premios con carácter benéfico.
El objetivo fue doble: aprovechar el networking entre emprendedores con ánimo de expansión y dar apoyo a la Fundación EducaClown, una entidad joven sin ánimo de lucro creada a finales de 2015 en Mallorca que, entre otros programas, ayuda a mejorar la calidad de vida y salud emocional de niños, niñas y adolescentes en gran riesgo de exclusión social.
Lo último en Economía
-
Inicio discreto de las rebajas de verano en el pequeño comercio de Palma y positivo en grandes almacenes
-
PP y Vox impulsan más rebajas fiscales en Baleares en el impuesto de sucesiones y donaciones
-
Baleares consigue los mejores datos de paro en un mes de junio desde 2001 con 24.722 desempleados
-
Las patronales de restauración y ocio de Baleares no firmarán el convenio de hostelería
-
El Govern no contempla que se llegue a la huelga en la hostelería y se ofrece a mediar en el conflicto
Últimas noticias
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica