PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

Betis-Mallorca: contra la maldición de Pellegrini

Una sola victoria ante el entrenador chileno en 22 partidos disputados

El Betis llega invicto en su estadio, donde sólo ha cedido dos empates

Vuelven Sergi Darder y Fekir y el Mallorca presentará su equipo de gala

Mallorca Betis Pellegrini
PREVIA-LA-LIGA-betis-Mallorca interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Betis-Mallorca: contra la maldición de Pellegrini, al que sólo se ha podido derrotar en una ocasión en 22 partidos disputados. Si el saldo la pasada semana ante Bordalás era malo, el del chileno es incluso peor. 16 derrotas, 5 empates y un único triunfo ante el «ingeniero», una de las bestias negras de los rojillos, que han perdido sus tres últimos encuentros ante los verdiblancos, que llegan al choque de esta tarde sin haber conocido aún la derrota en su estadio donde, eso sí, ya han cedido dos empates.

El Betis transita por la zona media-alta de la clasificación, no demasiado productivo fuera de casa -aún escuece el 5-0 encajado ante el Barcelona-, pero bastante fuerte en el Benito Villamarín, con el brasileño Willian José como máximo goleador con cuatro tantos y con el aval de los doce tantos marcados esta semana en Copa al Hernán Cortés extremeño, en un partido en el que estuvo a punto de batir el récord de la competición del KO. Su gran novedad para el choque ante los bermellones es la vuelta del internacional francés Fekir tras ocho meses de lesión. No será titular, pero sí que podría disfrutar de minutos en la segunda parte.

 

También el Mallorca presume de regresos. Sergio Darder vuelve a la convocatoria casi un mes después de lesionarse ante el Valencia y según dijo ayer Aguirre está en condiciones de ser titular, al igual que Raíllo. Sería la primera vez en la que ambos coincidieran en un once inicial en el que la duda es el acompañante de Muriqi. Postulan por ese puesto Larin y Abdón, ambos goleadores en Copa en el campo del Boiro, en el caso del de Artà por partida triple, lo que le ha valido adelantar a Víctor Casadesús y situarse como máximo goleador mallorquín de la historia del club. Casi nada.

Pita Ortiz Arias, de infausto recuerdo para el Mallorca por el gol anulado a Amath en el Reale Arena de San Sebastián y por el empujón que le propinó a Kadewere en el choque ante el Celta en Balaídos, y que ya ha arbitrado dos veces al Betis esta temporada. En el VAR estará otro sospechoso habitual como Jaime Latre del que puede esperarse cualquier cosa, así que bien hará Aguirre en aleccionar a sus jugadores sobre lo que pueden esperar en el terreno de juego.

Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Guido, Marc Roca, Assane Diao, Isco, Ayoze y Willian José,

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Sergi Darder, Samú Costa, Dani Rodríguez, Abdón y Larin.

Árbitros: Ortiz Arias (campo) y Jaime Latre (VAR).

Estadio: Benito Villamarín, 16.15 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias