sector bancario

Banca March consolida el Centro de Banca Personal de Palma y capta ya más clientes 100% digitales

La Oficina Avantio ha crecido siete veces más de lo previsto inicialmente por la entidad

El 85% de los clientes de Banca Personal están digitalizados y únicamente un 15% sólo usan las oficinas y cajeros

Banca March consolida el Centro de Banca Personal de Palma y capta ya más clientes 100% digitales
El subdirector general adjunto de Banca March y responsable de Banca Personal y Minorista, Vicente Jábega. EUROPA PRESS

Banca March ha consolidado este año el Centro de Banca Personal de gestión remota ubicado en Palma, donde trabajan más de medio centenar de asesores especializados, dentro de un segmento que desde el pasado agosto capta ya más clientes a través de Avantio, 100% digital, que con las oficinas presenciales.

De hecho, Avantio ha crecido siete veces más de lo previsto inicialmente este año, según ha explicado, en una rueda de prensa, el subdirector general adjunto de Banca March y responsable de Banca Personal y Minorista, Vicente Jábega.

Según datos de la entidad, el 85% de los clientes de Banca Personal están digitalizados y únicamente un 15% sólo usan las oficinas y cajeros. Si bien la mayor parte de los clientes combina banca digital y presencial, la compañía prevé que el grupo de quienes utilizan exclusivamente canales digitales siga aumentando.

No obstante, Banca March quiere «que cualquier cliente que quiera ir a una oficina siga teniendo ese servicio y pueda ser atendido». Así, trabajan por aportar valor siendo capaces de «combinar lo que era la banca hace 30 años» con «lo que tiene que ser» en el futuro, y han resaltado que esta transformación «se ha hecho sin ajuste de personal» y sin que ningún cliente se quedara sin servicio.

En 2020 -año que impulsó la digitalización de muchas organizaciones-, Banca March creó el centro de Banca Personal de gestión remota, ubicado en su sede principal en Palma, donde un equipo de trabajadores especializados ofrecen asesoramiento y gestiones a distancia. El equipo de asesores está formado por trabajadores con una media de 20 años de experiencia en Banca March y titulaciones específicas.

Este centro en Palma da servicio a clientes de toda España y dentro del mismo, la oficina Avantio se ha convertido en un acelerador de la transformación digital de la entidad.

A partir de 70.000 euros de inversión, el cliente tiene a su disposición un gestor personal remoto de Banca Personal. Entre los clientes que disfrutan de este servicio de gestión remota, el 68% son de Baleares, mientras que el 32% restante se reparten entre la península y Canarias, recoge la agencia Europa Press.

El grueso de los clientes digitalizados de Banca Personal, un 92%, tiene entre 41 y 89 años, por lo que Jábega ha resaltado la capacidad de adaptación y la transformación de los hábitos de las personas de más edad. La media del cliente en este servicio tiene unos 162.000 euros de ahorro.

Este segmento ha ido incorporando clientes de forma progresiva desde 2020, con un importante crecimiento en poco tiempo. De hecho, Banca Personal es la principal fuente de aportación de clientes a Banca Privada -a partir de 500.000 euros de ahorro-.

Oficina Avantio para clientes 100% digitales

Por su parte, la Oficina Avantio para clientes 100% digitales se puso en marcha en 2022 y ha tenido un crecimiento exponencial. Está disponible con un mínimo de ahorro de 10.000 euros y la edad media de sus clientes es de 53 años. El 37% de los clientes son de Madrid, el 18% de Cataluña y el 8% de Baleares.

Dentro de Avantio se pueden contratar más de 30.000 productos de inversión y la cuenta está exenta de comisiones. Ofrece transferencias gratuitas, extracciones sin coste en cualquier cajero nacional o internacional a partir de 150 euros y una tarjeta de débito igualmente gratuita, neutra en emisiones de carbono que dona el 10% de sus ingresos a proyectos de preservación del planeta.

Jábega ha recordado, en este contexto de transformación digital, que Banca March cuenta con servicios de ciberseguridad, tanto a nivel interno como para clientes.

Apuesta de Banca March por la cogestión presencial y telemática

Jábega ha insistido en la apuesta de la Banca Personal de Banca March por un modelo de cogestión con las oficinas capaz de ofrecer inmediatez y asesoramiento especializado.

Además ha puesto de relieve que los procesos se adaptan a las preferencias de cada cliente, que puede alternar el canal telemático y presencial para cada paso como desee -un ejemplo: asesorarse sobre un producto online pero preferir firmarlo en persona-.

«Buscamos que el cliente pueda hacer todo en cualquier parte de los espacios que ofrece el banco, oficina u online», ha explicado Jábega.

El responsable de Banca Personal ha aclarado que, a pesar de esta transformación hacia lo digital, la estructura física actual del banco es «la que quiere tener», despejando así cualquier duda sobre cierre de oficinas: «El plan está terminado».

Compromiso con Baleares

Además, Jábega ha reivindicado el compromiso de la entidad con Baleares, donde mantiene su domicilio fiscal y su sede principal. «Somos un banco muy ligado a Baleares, la cúpula está empeñada en seguir teniendo un fuerte foco en el origen del banco», ha subrayado.

El responsable de Banca Personal ha razonado que, siendo remotas, los asesores del centro podrían «estar en cualquier sitio», «hasta fuera de España», pero «el banco ha querido que estén aquí».

También ha puesto en valor su carácter familiar y sus casi cien años de historia, además de sus ratios financieros y de capital.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias