pandemia

Baleares supera los 800 contagios por covid y notifica una muerte en las últimas 24 horas

Covid Madrid
Dos sanitarios realizan una prueba PCR a un paciente. EUROPA PRESS

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha registrado 826 nuevos contagios por covid-19 y una muerte en las últimas 24 horas, con lo que la comunidad vuelve a batir un nuevo récord de positivos desde el verano. El total de fallecidos se sitúa en 1.038 personas.

De estos nuevos contagiados, 743 corresponden a Mallorca, 65 a Menorca, 17 a Ibiza y uno a Formentera. La tasa de positividad se sitúa en el 12,76%, informa la Conselleria de Salud.

Por otro lado, hay 207 pacientes hospitalizados en planta, frente a los 166 de este lunes. La ocupación de personas infectadas de covid en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Baleares es del 12,02%, riesgo medio, con un total de 41 ingresados.

Brote en una residencia de Maó

El Área de Salud de Menorca ha informado este martes de un brote de seis usuarios con covid en la residencia de personas mayores del Consell Insular de Menorca en Maó, dos de los cuales están ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila. Además, hay un usuario positivo también hospitalizado de la residencia asistida del Ayuntamiento de Maó, donde también hay un trabajador infectado en seguimiento domiciliario.

En este punto, han señalado que en los dos centros se están realizando los cribados establecidos según el protocolo, recoge Europa press.

Por otro lado, Menorca ha registrado 65 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 69 personas han recibido el alta, entre ellas un profesional sanitario que se encontraba en seguimiento por parte de Salud Laboral, de manera que este martes hay seis profesionales positivos.

De esta manera, el número de contagios activos ha bajado ligeramente de los 773 de ayer lunes a los 768 de este martes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias