Baleares registra la cifra más baja de paro en un mes de octubre desde 2001
En el último año el desempleo acumula un descenso de 2.126 parados, lo que supone un 6,7% menos
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 1.527 personas en octubre en Baleares en relación al mes anterior (+5,5%) hasta los 29.489 desempleados, aunque a nivel interanual el paro bajó en la región un 6,7% (2.126 parados menos), según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de octubre desde 2001.
Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha subido en octubre la mayoría de veces en Baleares (27 veces) mientras que sólo ha bajado en una ocasión. En el último año el desempleo acumula un descenso de 2.126 parados, lo que supone un 6,7% menos.
Por sectores, el paro bajó en Construcción, 103 menos (-2.63%), mientras que se incrementó en Servicios, 1.718 más (+8.61%); Agricultura, 9 más (+2.44%), e Industria, 8 más (+0.63%)
Al cierre del mes, los sectores con más parados son Servicios (21.660), Construcción (3.813), mientras que los sectores con menos desempleados son Agricultura (378) e Industria (1.279), informa Europa Press.
En cuanto a sexos, de los 29.489 desempleados registrados en octubre, 16.540 fueron mujeres, 920 más (+5,9%) y 12.949, hombres, lo que supone un aumento de 607 en el número de desempleados respecto al mes anterior (+4,9%).
En octubre, el paro entre los jóvenes menores de 25 años aumentó, con 423 parados más que a cierre del pasado mes (+13%), mientras que el paro de las personas con 25 años y más se incrementó en 1.104 desempleados (+4,47%).
Según los mismos datos, en octubre se registraron 29.041 contratos en Baleares, un 7,5% más que en el mismo mes del año anterior. De todos ellos, 17.804 fueron contratos indefinidos, cifra un 9% superior a la de octubre del año anterior y 11.237, contratos temporales (un 5,3% más).
Del número de contratos registrados en octubre, el 38,69% fue temporal (frente a un 39,09% del mes anterior) y un 61,31%, indefinidos (el mes precedente fue un 60,91%).
Temas:
- Baleares
- Datos de paro
Lo último en Economía
-
Éstos son los supermercados y centros comerciales que abren el 1 de noviembre en Mallorca
-
Las familias de Baleares no pueden ahorrar: la mitad de los sueldos va a pagar el alquiler de un piso
-
Los promotores vaticinan que en Palma se harán entre 5.000 y 6.000 pisos de precio limitado en tres años
-
Mercadona comercializa 3.300 toneladas de patata de Mallorca e Ibiza este año, un 73% más
-
El Govern prevé un crecimiento del 2% en Baleares en 2026 en un tercer año consecutivo de déficit cero
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz en el Supremo en directo
-
Feijóo dice que Mazón ha dado «una lección» a los que «jamás asumen nada»
-
Mazón se mantendrá como presidente en funciones y desmiente haber cogido una baja médica
-
Ferrer ya tiene a su quinto hombre y España completa el equipo para la Davis
-
Almeida lanza la primera línea de ayudas de hasta 1.000 euros por familia para promover la natalidad