Baleares lidera la caída anual del paro en julio, con un descenso del 16,65%
El número de parados en Baleares ha caído en julio en 5.828 personas, lo que supone un descenso del 16,65% en comparación con el séptimo mes del año anterior, liderando así las Islas la caída anual del paro, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
De este modo, el número de desempleados actualmente en el archipiélago se sitúa en 29.178 personas.
Con todo, en cuanto a la variación mensual, es decir, en comparación a junio de 2023, el paro en las Islas ha presentado un aumento del 3,02%, con 854 parados más.
Por otro lado, el Ministerio apunta a un total de 5.098 extranjeros parados en Baleares, lo que supone 28 más que en junio de 2023 (0,55%) – pero 1.150 menos en comparación a julio de 2022, es decir, un 18,41% menos.
Por sexo, del total de personas paradas en julio en las Islas, 12.309 son hombres y 16.869 son mujeres. Además, 2.437 tienen menos de 25 años.
Asimismo, atendiendo al sector de actividad económica, 357 desempleados pertenecen a la Agricultura; 1.382 proceden de la Industria; 3.820, de la Construcción, y 21.202 del sector servicios. De los 2.417 restantes no consta empleo anterior, recoge Europa Press.
En lo que a contratos respecta, los datos del Ministerio reflejan que en julio se firmaron 43.700 en la comunidad, lo que supone un descenso mensual de 5.521 (-11,22%) y, en términos anuales, la firma de 7.584 contratos menos (-14,79%).
Del total de contratos firmados en Baleares el séptimo mes del año, 30.331 fueron indefinidos y 13.369 fueron temporales.
Lo último en Economía
-
Alarma en el sector de restauración de Mallorca al caer un 20% la facturación en el primer trimestre
-
Éxito en la inauguración de Absolut BBQ, con un ‘showcooking’ con las nuevas tendencias en barbacoas
-
Palma, Manacor y Sant Antoni, los municipios de Baleares con mayor demanda para alquilar una vivienda
-
McDonald’s inaugura su mayor restaurante en Europa en el aeropuerto de Palma
-
La Audiencia Nacional absuelve a la ex cúpula de Sa Nostra por un proyecto inmobiliario en Huelva
Últimas noticias
-
Sánchez: anatomía de un hundimiento
-
Los OK y KO del lunes, 12 de mayo de 2023
-
Mouliaá requiere a Sumar documentación para establecer «un patrón de conducta machista» en Errejón
-
Sumar, un ejemplo de supina hipocresía feminista
-
Sumar despacha en 10 líneas el ‘informe’ que exculpa a Errejón: «No hallamos ninguna conducta machista»