Baleares lidera la caída anual del paro en julio, con un descenso del 16,65%
El número de parados en Baleares ha caído en julio en 5.828 personas, lo que supone un descenso del 16,65% en comparación con el séptimo mes del año anterior, liderando así las Islas la caída anual del paro, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
De este modo, el número de desempleados actualmente en el archipiélago se sitúa en 29.178 personas.
Con todo, en cuanto a la variación mensual, es decir, en comparación a junio de 2023, el paro en las Islas ha presentado un aumento del 3,02%, con 854 parados más.
Por otro lado, el Ministerio apunta a un total de 5.098 extranjeros parados en Baleares, lo que supone 28 más que en junio de 2023 (0,55%) – pero 1.150 menos en comparación a julio de 2022, es decir, un 18,41% menos.
Por sexo, del total de personas paradas en julio en las Islas, 12.309 son hombres y 16.869 son mujeres. Además, 2.437 tienen menos de 25 años.
Asimismo, atendiendo al sector de actividad económica, 357 desempleados pertenecen a la Agricultura; 1.382 proceden de la Industria; 3.820, de la Construcción, y 21.202 del sector servicios. De los 2.417 restantes no consta empleo anterior, recoge Europa Press.
En lo que a contratos respecta, los datos del Ministerio reflejan que en julio se firmaron 43.700 en la comunidad, lo que supone un descenso mensual de 5.521 (-11,22%) y, en términos anuales, la firma de 7.584 contratos menos (-14,79%).
Del total de contratos firmados en Baleares el séptimo mes del año, 30.331 fueron indefinidos y 13.369 fueron temporales.
Lo último en Economía
-
El pequeño comercio de Mallorca clama contra el cierre de establecimientos por el saqueo fiscal de Sánchez
-
Palma reclama una indemnización de 160.000 euros al concesionario de los cerrados quioscos de prensa
-
El pequeño comercio de Palma lamenta el estancamiento de las ventas y el cierre de locales históricos
-
El precio de la vivienda en venta y alquiler alcanza máximos históricos en Baleares: 5.400 euros el m²
-
Campaña de la renta 2025: la lista de los 24 ‘alivios’ fiscales en Baleares que pueden salvarte la declaración
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de la tensión, la vía diplomática y el riesgo de nueva escalada
-
Rafa Sánchez (‘La Unión’) se abre en canal: «En el hospital me dijeron que llamara a mi camello»
-
Ábalos pagó de su bolsillo los 1.200 euros de la operación del gato al que Jésica partió la pata en un ataque de ira
-
La ley laboral lo avala y es oficial: los desempleados pueden cobrar el 100% de la incapacidad permanente si cumplen este requisito
-
Mónica García cumple 7 años con su chalet sin licencia: se ha ‘ahorrado’ ya más de 5.000 € en IBI