Baleares: un dirigente del sindicato Stei con formación en Percusión se convierte en profesor de Informática

Líder sindical del Stei experto en perusión
Manifestación de profesores interinos celebrada el pasado mes de enero en Palma.

El proceso para convertir en funcionarios a profesores interinos que puso en marcha la anterior Conselleria de Educación de Baleares no deja de ofrecer sorpresas. Un líder del sindicato Stei que hasta su liberación sindical era profesor de percusión ha conseguido estabilizar su plaza como funcionario de carrera al convertirse de pronto en profesor de Informática sin haber superado ningún tipo de oposición o examen.

El Stei es un sindicato de Balares vinculado a la izquierda independentistas y es el mayoritario en el sector de la Educación.

El beneficiado es el dirigente des Stei Lluís Segura, secretario de Enseñaza Pública del Stei. Hizo la solicitud para estabilizar su plaza en las especialidades de Matemáticas, Catalán, Música, e Informática. El sindicalista tiene experiencia y formación como profesor de Percusión y Música pero nunca ha dado clases de informática. No ha acreditado ninguna titulación ni en Informática ni en Matemáticas, como exige la ley. Únicamente consta que tiene la titulación universitaria de estudios de Música.

El proceso de estabilización de interinos lo puso en marcha el anterior Govern balear que presidía la socialista Francina Armengol. Este surrealista  proceso de estabilización permitía al batería y líder del sindicato Stei presentarse a cualquier especialidad para ser profesor de Formación Profesional o Secundaria aun sin tener conocimiento en la materia en cuestión.

El Stei y otros sindicatos aplaudieron  este sistema para que los interinos pudieran convertirse en funcionarios. La única experiencia docente de Lluís Segura es de profesor de percusión, música y artes escénicas aunque al menos desde 2017 es liberado sindical del Stei.

Ahora el dirigente del Stei ha conseguido convertirse en funcionario de carrera con la especialidad de Informática y podrá impartir clases en Formación Profesional aunque todavía tiene tiempo para renunciar al proceso de estabilización. En este proceso Lluís Segura consiguió 5,1 puntos de un total de 14.

Por otra parte, el ex dirigente sindical de CCOO Enseñanza Antonio Baos también ha conseguido convertirse en funcionario como profesor de Música de Primaria. Baos fue nombrado por el pacto  de izquierdas director general de la Conselleria de Educación.

También está el precedente del secretario general del sindicato SIAU, Joan Crespí, que se apuntó a 28 especialidades sin tener formación ni experiencia en la mayoría de ellas en el concurso impulsado por la Conselleria de Educación para la reconversión de interinos en funcionarios. El dirigente sindical aseguró entonces haberlo hecho para «evidenciar el sinsentido» de este proceso y demostrar que el sistema «no tiene ni pies ni cabeza». Crespí obtuvo 20 plazas de las 28 a las que aspiraba.

Según desveló Diario de Mallorca, otro aspirante se hizo famoso entre el colectivo de interinos, porque batió todos los récords: se presentó a 101 especialidades y finalmente consiguió una plaza, en la Formación Profesional de Mantenimiento de Vehículos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias