Baleares asfixiada: llegan a Mallorca y Formentera 36 nuevos inmigrantes ilegales en cuatro pateras
Los cayuccos han sido rescatados durante la madrugada de este lunes
Las Islas Baleares siguen asfixiadas por la continua llegada de pateras a sus costas. El archipiélago ha recibido durante la madrugada de este lunes un total de 36 inmigrantes ilegales a bordo de cuatro pateras.
La primera embarcación ha llegado a las 02:00 horas, momento en el que la Guardia Civil ha procedido al rescate de seis personas de origen magrebí a una milla al sur de Formentera. Ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil; indicativo Puesto P. de Sant Josep y Salvamento Marítimo.
El segundo cayuco ha sido rescatado a las 06:46 horas en aguas de Cala Galiota, en la Colonia de Sant Jordi, Mallorca. A bordo iban cinco personas de origen magrebí. Han intervenido en el rescate la Guardia Civil de Santanyí y la Policía Local de Ses Salines.
La tercera patera en llegar lo ha hecho a las 07:16 horas, momento en el que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han procedido al rescate del cayuco a cinco millas del sur de Formentera, donde iban trece magrebíes a bordo.
La última en llegar lo ha hecho a las 07:16 horas en la zona de sa Punta des Marintets, en Formetera. A bordo iban 12 personas de origen magrebí, según ha informado Delegación de Gobierno.
Hay que recordar que el Govern balear que preside Marga Prohens (PP) ha pedido entrar en situación de contingencia migratoria, que permitiría «hacer actuaciones más rápidas y que el Estado asuma la responsabilidad de la contingencia como actuaciones de origen desde Argelia para que no haya salidas o activar Frontex».
La petición la trasladarán al Gobierno de España tan pronto como se publique el decreto que regula el reparto de menores no acompañados (menas) procedentes de las Islas Canarias a las Comunidades Autónomas.
Lo último en Islas
-
Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares, donde el «hasta que la muerte nos separe» encuentra más obstáculos
-
La multitudinaria noche de Sant Joan en Palma deja 15 toneladas de residuos en las playas
-
Denuncian una grave negligencia en el área de Psiquiatría del hospital Son Llàzter: «Nadie vigiló a mi hija y murió allí»
-
El Consell de Mallorca avisa a los rent a car que están obligados a notificar el volumen de sus flotas antes de la regulación
-
Todas las consellerias del Govern de Prohens aplicarán la ‘declaración responsable’ para reducir papeleo a los baleares
Últimas noticias
-
AEMET: Chubascos y tormentas marcan hoy el tiempo en Bilbao con descenso de temperaturas y viento variable
-
Lo que los dermatólogos recomiendan para nadar al sol este verano y que Lidl está agotando: es el mejor protector UV del mercado
-
Al menos 32 muertos y 700 heridos tras los dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 que han sacudido Venezuela
-
Pronóstico AEMET: Chubascos y tormentas en Castilla y León, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del miércoles 24 de junio