El Ayuntamiento de Ses Salines completa la nueva rampa de acceso a la playa del Marqués
La infraestructura, pensada para garantizar la accesibilidad y preservar el medio, ya está operativa y da respuesta a una demanda histórica de vecinos y visitantes
El Ayuntamiento de Ses Salines ha finalizado las obras de la nueva rampa de acceso a la playa del Marqués, en la Colònia de Sant Jordi. La actuación, que cuenta con una inversión municipal de 40.000 euros, ha sido ejecutada según los plazos previstos y ya está plenamente operativa.
Según ha informado el consistorio saliner en un comunicado, esta nueva rampa, desmontable y respetuosa con el entorno, resuelve un problema recurrente que se producía tanto en episodios de temporal como cuando el nivel del agua subía, impidiendo el acceso a la playa a los bañistas y peatones.
Guillem Mas, alcalde de Ses Salines, ha destacado que «con esta infraestructura damos cumplimiento a un compromiso muy claro con nuestros vecinos y vecinas. Era una obra necesaria y ahora ya es una realidad: la playa es más accesible, segura y respetuosa con el entorno que nunca”.
Por su parte, Sebastiana Gomila, concejal de Turismo, ha señalado que «la Colònia de Sant Jordi es un referente de turismo sostenible y acciones como esta lo demuestran. No sólo mejoramos la experiencia de quienes nos visitan, sino que lo hacemos cuidando nuestro paisaje, que es nuestro gran patrimonio»
La rampa está construida con materiales adaptados al medio natural, no genera afectación permanente y puede ser retirada si las condiciones así lo requieren, asegurando un uso responsable y flexible del espacio.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Ses Salines pone de manifiesto que sigue apostando por la sostenibilidad, la accesibilidad universal y la mejora progresiva de las infraestructuras del litoral, dando respuesta a peticiones ciudadanas y reforzando la calidad de la oferta turística del municipio.
Lo último en OkBaleares
-
El Ayuntamiento del PP de Ibiza asume la custodia de Ikram, la perra que llegó a bordo de una patera
-
El Govern no contempla que se llegue a la huelga en la hostelería y se ofrece a mediar en el conflicto
-
Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de las guarderías municipales de gestión privada de Palma
-
El Ayuntamiento de Ses Salines completa la nueva rampa de acceso a la playa del Marqués
-
Mallorca Live Festival prepara su novena edición para 2026 con una Opening Party y dos días de festival
Últimas noticias
-
Esta ola de calor no es como las anteriores: expertos avisan de sus peligrosos efectos en España
-
Tres empanadillas y garbanzos: la comida que da Interior a los policías de la cumbre de la ONU en Sevilla
-
Raphinha rabia contra el Mundial de Clubes: «Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones…»
-
«Son las cinco de la tarde…» y esto es lo que han comido los policías nacionales
-
Archivada la causa contra Oltra que la Audiencia reabrió hace un año al ver “plausible indicio de delito”