El Ayuntamiento de Ses Salines completa la nueva rampa de acceso a la playa del Marqués
La infraestructura, pensada para garantizar la accesibilidad y preservar el medio, ya está operativa y da respuesta a una demanda histórica de vecinos y visitantes
El Ayuntamiento de Ses Salines ha finalizado las obras de la nueva rampa de acceso a la playa del Marqués, en la Colònia de Sant Jordi. La actuación, que cuenta con una inversión municipal de 40.000 euros, ha sido ejecutada según los plazos previstos y ya está plenamente operativa.
Según ha informado el consistorio saliner en un comunicado, esta nueva rampa, desmontable y respetuosa con el entorno, resuelve un problema recurrente que se producía tanto en episodios de temporal como cuando el nivel del agua subía, impidiendo el acceso a la playa a los bañistas y peatones.
Guillem Mas, alcalde de Ses Salines, ha destacado que «con esta infraestructura damos cumplimiento a un compromiso muy claro con nuestros vecinos y vecinas. Era una obra necesaria y ahora ya es una realidad: la playa es más accesible, segura y respetuosa con el entorno que nunca”.
Por su parte, Sebastiana Gomila, concejal de Turismo, ha señalado que «la Colònia de Sant Jordi es un referente de turismo sostenible y acciones como esta lo demuestran. No sólo mejoramos la experiencia de quienes nos visitan, sino que lo hacemos cuidando nuestro paisaje, que es nuestro gran patrimonio»
La rampa está construida con materiales adaptados al medio natural, no genera afectación permanente y puede ser retirada si las condiciones así lo requieren, asegurando un uso responsable y flexible del espacio.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Ses Salines pone de manifiesto que sigue apostando por la sostenibilidad, la accesibilidad universal y la mejora progresiva de las infraestructuras del litoral, dando respuesta a peticiones ciudadanas y reforzando la calidad de la oferta turística del municipio.
Lo último en OkBaleares
-
Jaume Anglada pasa a planta tras más de dos semanas en la UCI
-
Baleares pedirá entrar en contingencia migratoria pese a no cumplir con los requisitos
-
Lo que va de Kreisky a Sánchez
-
La ‘Operación verano’ se salda con la detención de más de 450 personas, 190 sólo en Playa de Palma
-
De Sóller a Las Vegas: el sueño de Marco Ruz, un culturista que aspira a ganar el Mister Olympia
Últimas noticias
-
Histórico: Kairat Almaty, Pafos y Bodo Glimt jugarán por primera vez la Champions
-
«Es muy serio lo que tengo en mente si llega a ser necesario»: Trump avisa a Putin si no hay alto el fuego
-
La Comunidad de Madrid facilita 600 kilos de alimentos a la fauna del incendio de Tres Cantos
-
Horario GP de Holanda de F1: cómo y dónde ver gratis y en qué canal la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Bellucci y dónde ver en directo online y horario del partido del US Open 2025 en vivo