El Ayuntamiento de Ses Salines completa la nueva rampa de acceso a la playa del Marqués
La infraestructura, pensada para garantizar la accesibilidad y preservar el medio, ya está operativa y da respuesta a una demanda histórica de vecinos y visitantes
El Ayuntamiento de Ses Salines ha finalizado las obras de la nueva rampa de acceso a la playa del Marqués, en la Colònia de Sant Jordi. La actuación, que cuenta con una inversión municipal de 40.000 euros, ha sido ejecutada según los plazos previstos y ya está plenamente operativa.
Según ha informado el consistorio saliner en un comunicado, esta nueva rampa, desmontable y respetuosa con el entorno, resuelve un problema recurrente que se producía tanto en episodios de temporal como cuando el nivel del agua subía, impidiendo el acceso a la playa a los bañistas y peatones.
Guillem Mas, alcalde de Ses Salines, ha destacado que «con esta infraestructura damos cumplimiento a un compromiso muy claro con nuestros vecinos y vecinas. Era una obra necesaria y ahora ya es una realidad: la playa es más accesible, segura y respetuosa con el entorno que nunca”.
Por su parte, Sebastiana Gomila, concejal de Turismo, ha señalado que «la Colònia de Sant Jordi es un referente de turismo sostenible y acciones como esta lo demuestran. No sólo mejoramos la experiencia de quienes nos visitan, sino que lo hacemos cuidando nuestro paisaje, que es nuestro gran patrimonio»
La rampa está construida con materiales adaptados al medio natural, no genera afectación permanente y puede ser retirada si las condiciones así lo requieren, asegurando un uso responsable y flexible del espacio.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Ses Salines pone de manifiesto que sigue apostando por la sostenibilidad, la accesibilidad universal y la mejora progresiva de las infraestructuras del litoral, dando respuesta a peticiones ciudadanas y reforzando la calidad de la oferta turística del municipio.
Lo último en OkBaleares
-
Una cámara grabó el accidente donde falleció un marroquí de 30 años tras estrellarse con un muro en el Palma con una moto robada
-
Hallan muerto a un okupa de 65 años en las pistas de tenis ocupadas de Alcúdia
-
BiciPalma se dispara: alcanza los 53.000 usuarios y prepara su expansión hasta el litoral de Palma
-
Cae en Mallorca una peligrosa banda de carteristas argelinos con más de 150 detenciones y el juez los vuelve a dejar en libertad
-
Los ‘Vengadores del Arenal’ al rescate: levantan un coche a peso que impedía el paso de un bus que estuvo parado 17 minutos
Últimas noticias
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
A la Champions con épica y en sólo nueve años: el Sabah de Azerbaiyán debutará tras remontar al Hapoel Beer-Sheva
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de agosto de 2026
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 25 de agosto de 2026