ASIMA solicita la retirada completa del nuevo PGOU de Palma por defectos de forma
Su director general, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha registrado hoy las alegaciones al plan urbanístico
Reclama la eliminación del coeficiente de edificabilidad y la flexibilización y diversificación de usos
Los industriales de ASIMA al alcalde de Palma: «Aportamos cinco millones al año y no nos cuida»
ASIMA jóvenes celebra un encuentro networking con los empresarios Francisco Vidal y Miguel Bordoy
El director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha registrado esta mañana un escrito de alegaciones contra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, donde la Asociación de Industriales solicita la retirada completa del documento de revisión del plan por defectos de forma en la tramitación de la fase de avance
Asimismo, ASIMA reclama la eliminación del coeficiente de edificabilidad y la diversificación y flexibilización de usos, ya que el texto municipal limita el «uso principal como industrial». Además, los empresarios de Son Castelló y Can Valero reivindican la creación de bolsas de aparcamiento público, la mejora de servicios de movilidad públicos, el mantenimiento de infraestructuras y la agilización en la tramitación administrativa, entre los aspectos más relevantes, informa la asociación en un comunicado.
Las alegaciones de ASIMA contra el nuevo planeamiento urbanístico del Ayuntamiento de Palma, cuyo acuerdo de aprobación inicial se publicó en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), se abordaron el pasado 8 de febrero en una sesión informativa para empresarios asociados donde se desmenuzaron las claves del nuevo PGOU de Palma. El encuentro, celebrado en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, contó con la presencia de los expertos en materia urbanística Pep Aguiló (arquitecto) y Daniel Tur (arquitecto técnico).
El pasado 10 de diciembre ya tuvo lugar en las mismas instalaciones de ASIMA en Son Castelló una reunión entre la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol; el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el director general de ASIMA, Alejandro Saénz de San Pedro; técnicos del área y empresarios de los polígonos Son Castelló y Can Valero, con el objetivo de presentar los aspectos más importantes del nuevo PGOU.
Lo último en Economía
-
La brecha salarial en Baleares se reduce casi a la mitad, aunque las mujeres cobran de media 2.100 € menos
-
Reconocimientos a Mercadona por el innovador arroz de verduras en bandeja y el nuevo código QR
-
Baleares registra un crecimiento del 10,6% en sus exportaciones durante 2024
-
88 obras públicas quedan desiertas en Baleares por plazos «inasumibles» y precios sin actualizar
-
Plan de Vox para la «construcción masiva» de viviendas en Baleares: más suelo urbanizable y más alturas
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo