Arranca la campaña ‘Palma, tot un centre de diversió’ para dinamizar el comercio local en Navidad
Podrán disfrutar de la iniciativa los clientes de los comercios adheridos hasta el 20 de enero
El Ayuntamiento afirma que la campaña ayuda a "consolidar Palma como un punto de referencia de las compras navideñas"
Este martes ha arrancado la campaña de dinamización comercial de Navidad ‘Palma, tot un centre de diversió’, en la que los clientes de los comercios adheridos podrán disfrutar hasta el 20 de enero de diferentes atracciones infantiles y paradas repartidas por Palma, así como dos trenecitos que hace dos recorridos por la ciudad.
La campaña promovida por las patronales del comercio AFEDECO y PIMECO, cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Palma mediante PalmaActiva. Este martes, la concejala de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, el director general de Comercio, Toni Fuster, el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, y la vicepresidenta de PIMECO, Carolina Domingo han visitado hoy las atracciones de plaza Espanya y la pista de hielo para presentar la iniciativa.
En la presentación también han estado presentes el director insular de Comercio, Alfredo Arias, el presidente del Gremio de Feriantes, Guillermo Cerdá, y el director general de Autónomos, Juan Antonio Tormo. La concejala de Comercio ha felicitado a las patronales del sector por promover un año más esta iniciativa con el objetivo de dinamizar la ciudad durante las fiestas de Navidad.
«»Palma, tot un centre de diversió» consigue cada año consolidar nuestra ciudad como un punto de referencia activo y atractivo de las compras navideñas», ha asegurado la edil.
Por otro lado, Ferrer ha manifestado que desde el Consistorio palmesano se realizan todos los trámites necesarios para que todas las actividades puedan tener su espacio. «Queremos que la gente disfrute de nuestra ciudad a través de nuestros comercios, paseando y comprando hacemos ciudad», ha afirmado la concejala de Economía y Comercio.
Por otro lado, la edil palmesana ha explicado que la ciudad se llena de diversión y espíritu navideño durante las fiestas, «por eso desde el Ayuntamiento de Palma seguiremos apoyando esta iniciativa, ya que defendemos al comercio de proximidad, que genera actividad económica y puestos de trabajo».
Por su parte, el presidente de AFEDECO ha precisado que la campaña tiene como objetivo animar y dinamizar el comercio local de la ciudad, que combina el recreo con la actividad comercial durante la Navidad.
Por otro lado, la vicepresidenta de PIMECO, Carolina Domingo, ha valorado muy positivamente actividades como esta que animan a los ciudadanos a salir a la calle, a hacer ciudad y activan las compras en el pequeño comercio.
Desde las dos patronales de comercio apuntan que esta iniciativa pretende ofrecer un motivo más para que la gente salga a las calles comerciales a disfrutar de la animación y del entorno navideño y ofrecer a los comerciantes la posibilidad de aumentar sus ventas gracias a la mayor afluencia de gente.
Lo último en Economía
-
Inmobiliarias de Baleares rechazan limitar la compra de vivienda a no residentes porque no bajará el precio
-
CaixaBank concedió 1.404 millones de euros de financiación a clientes particulares de Baleares en 2025
-
La Mesa Electoral aprueba la candidatura única de Carmen Planas a la presidencia de CAEB
-
Las inmobiliarias aplauden los incentivos de Prohens al alquiler y rechazan el castigo fiscal de Sánchez
-
Inmobiliarias de Baleares advierten de que el 30% del coste de construir una vivienda son tasas e impuestos
Últimas noticias
-
Así prepara el Vaticano la Semana Santa 2026: celebraciones confirmadas
-
La guerra tecnológica EEUU–China entra en fase crítica
-
Adiós a las dudas con tu nómina: la tabla definitiva de retenciones para la Renta 2026
-
Los ‘delincuentes del mechero’ ponen en jaque a Cantabria y Asturias con 129 incendios este invierno
-
Sorpresa en Mercadona con el snack barato que es perfecto para usar en tus aperitivos