Armengol responde a Vox: «Quien relaciona delincuencia e inmigración está mintiendo y es xenófobo»
Jorge Campos, en el Parlament: "Estamos sufriendo una invasión migratoria por tierra, mar y aire"
El líder de Vox reitera que Baleares y España están haciendo "el ridículo internacional con la llegada de aviones patera"
Armengol: "Tres de cada cuatro delitos son cometidos por individuos de nacionalidad española"
La juez envía a prisión a los 12 marroquíes de la patera aérea acusados de sedición
Confirmado: la huida de pasajeros del avión en Palma fue orquestada a través de un grupo de Facebook
Así fue la huida de los 24 inmigrantes ilegales marroquíes por el aeropuerto de Palma
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha respondido este martes a Vox, en el Parlament, que «quien relaciona delincuencia e inmigración está mintiendo y, además, es xenófobo».
Así lo ha expresado Armengol en el pleno de la Cámara balear, al ser preguntada por el portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, «si sigue manteniendo que la inmigración ilegal no está vinculada a la delincuencia», informa la agencia Europa Press.
Campos ha recordado el reciente incidente en el aeropuerto de Palma y ha acusado a Armengol y a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, de ser «responsables» por el «efecto llamada». «Estamos sufriendo una invasión migratoria por tierra, mar y aire», ha alertado.
En este sentido, el diputado de Vox considera que Baleares y España están haciendo «el ridículo internacional con la llegada de aviones patera». «Usted y la señora Calvo son letales para Baleares, cuanto antes se vayan las dos, mejor», ha concluido.
En su intervención, la presidenta del Ejecutivo balear ha calificado el discurso de Campos como «falso, demagógico y vomitivo», además de considerar que éste es «una responsabilidad absoluta».
Según Armengol, el discurso de Vox «se desmonta con los datos». De esta forma, ha asegurado que el año pasado «tres de cada cuatro delitos» eran cometidos por individuos de nacionalidad española. «Esta es la realidad», ha indicado.
Lo último en OkBaleares
-
Palma hará un parking, un pabellón deportivo y un edificio asistencial en el antiguo Lluís Sitjar
-
Prohens centra el discurso en sus políticas para la «gente de aquí»
-
El PSOE no aplaude las alabanzas de Prohens a los socialistas fallecidos Félix Pons y Francesc Antich
-
Las mallorquinas de la flotilla alargan sus vacaciones: «Nos quedamos aquí hasta que liberen a Reyes Rigo»
-
El Consell de Mallorca expropiará el único castillo medieval de la protegida Serra de Tramuntana
Últimas noticias
-
El Barcelona se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
-
Palma hará un parking, un pabellón deportivo y un edificio asistencial en el antiguo Lluís Sitjar
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
A.M.A. Seguros amplía su oferta aseguradora con el lanzamiento de su nuevo producto para mascotas
-
Un ‘bebé milagro’: HM implanta con éxito marcapasos MICRA epicárdico en un prematuro