Armengol responde a Vox: «Quien relaciona delincuencia e inmigración está mintiendo y es xenófobo»
Jorge Campos, en el Parlament: "Estamos sufriendo una invasión migratoria por tierra, mar y aire"
El líder de Vox reitera que Baleares y España están haciendo "el ridículo internacional con la llegada de aviones patera"
Armengol: "Tres de cada cuatro delitos son cometidos por individuos de nacionalidad española"
La juez envía a prisión a los 12 marroquíes de la patera aérea acusados de sedición
Confirmado: la huida de pasajeros del avión en Palma fue orquestada a través de un grupo de Facebook
Así fue la huida de los 24 inmigrantes ilegales marroquíes por el aeropuerto de Palma
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha respondido este martes a Vox, en el Parlament, que «quien relaciona delincuencia e inmigración está mintiendo y, además, es xenófobo».
Así lo ha expresado Armengol en el pleno de la Cámara balear, al ser preguntada por el portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, «si sigue manteniendo que la inmigración ilegal no está vinculada a la delincuencia», informa la agencia Europa Press.
Campos ha recordado el reciente incidente en el aeropuerto de Palma y ha acusado a Armengol y a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, de ser «responsables» por el «efecto llamada». «Estamos sufriendo una invasión migratoria por tierra, mar y aire», ha alertado.
En este sentido, el diputado de Vox considera que Baleares y España están haciendo «el ridículo internacional con la llegada de aviones patera». «Usted y la señora Calvo son letales para Baleares, cuanto antes se vayan las dos, mejor», ha concluido.
En su intervención, la presidenta del Ejecutivo balear ha calificado el discurso de Campos como «falso, demagógico y vomitivo», además de considerar que éste es «una responsabilidad absoluta».
Según Armengol, el discurso de Vox «se desmonta con los datos». De esta forma, ha asegurado que el año pasado «tres de cada cuatro delitos» eran cometidos por individuos de nacionalidad española. «Esta es la realidad», ha indicado.
Lo último en OkBaleares
-
Raquel Vaquer: «El mar balear lleva todo el año en ola de calor con graves daños a su flora y fauna»
-
Raquel Vaquer: «Una hectárea de posidonia produce más oxígeno que una hectárea de bosque tropical»
-
Raquel Vaquer: «Las tortugas desovan ahora en playas de Baleares para evitar que haya exceso de hembras»
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Pistoletazo de salida para la 43 Copa del Rey MAPFRE
Últimas noticias
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
-
Faltan horas: alerta de Mario Picazo y la AEMET para estas zonas de España por las tormentas y chubascos que llegan
-
El inesperado aviso de Roberto Brasero sobre lo que llega hoy a España: «No del todo»
-
La AEMET confirma que se acabó la tregua: no estamos preparados para lo que llega a España a partir de este día
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista