Una Armengol que no responde a la prensa tilda a Prohens de «antidemocrática» si no echa a Le Senne
La líder del PSOE balear comparece ante la prensa, no admite preguntas y se limita a atacar a Prohens
La secretaria general del PSOE balear y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, se ha vuelto a esconder ante la prensa y no ha admitido preguntas en una comparecencia en la que se ha limitado a decir que la líder del Govern, Marga Prohens, será la «presidenta menos democrática» de las Islas Baleares si el PP no apoya este martes la moción de remoción contra el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne.
Armengol señala a Prohens como antidemócrata al tiempo que se niega a explicar ante la prensa las diversas cuestiones de actualidad que la rodean tanto como tercera autoridad del Estado y como secretaria general del PSOE de Baleares. Armengol tenía la oportunidad de aclarar su postura sobre el concierto económico con Cataluña, sobre la financiación de Baleares, los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas o sobre cuándo será el próximo congreso del PSOE de las Islas y si tiene previsto repetir como secretaria general y candidata a la presidencia del Govern en 2027.
A pesar de este posicionamiento tan poco democrático y transparente al negarse a contestar a los periodistas, como ya viene haciendo de forma habitual desde que accedió a la presidencia del Congreso, Armengol no ha tenido reparo en arremeter contra Prohens. Ha dicho que «será la presidenta menos democrática de Baleares» si no facilita la destitución de Gabriel Le Senne como presidente del Parlament por haber rasgado la foto de Aurora Picornell, La Pasionaria de Mallorca.
Así, Armengol ha admitido que tiene «pocas esperanzas» de que el PP apoye la remoción y ha considerado que si los populares no lo hacen ya no habrá «vuelta atrás» y Prohens será la presidenta menos democrática.
La socialista ha expresado que en democracia «importan los hechos y las formas» y ha reconocido estar «avergonzada» por el «destripamiento» de la foto de la líder feminista y socialista Aurora Picornell que realizó Le Senne en el Parlament.
En el salón de actos de la Cámara, donde ha iniciado las Jornadas Parlamentarias de su partido, Armengol ha calificado que el curso político legislativo comienza con una «grave crisis institucional» y un «escándalo político de primer nivel».
La realidad es que desde el pasado 18 de junio el gran caballo de batalla del PSOE que dirige Armengol ha sido atacar al PP por no facilitar la destitución de Le Senne por el hecho de haber rasgado la foto de Aurora Picornell durante la sesión plenaria. Al mismo tiempo, el PSOE ha convertido a Picornell en la gran heroína de la lucha contra el franquismo.
Por otra parte, los independentistas de Més per Mallorca ha censurado que el PP todavía no haya anunciado el sentido de su voto en la remoción del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y apunta que, de votar afirmativamente, habrá un «cambio de escenario político» en la legislatura.
Así lo ha afirmado el portavoz parlamentario de Més, Lluís Apesteguia, quien se ha preguntado qué ha hecho el PP durante el verano para no haberse decidido dos meses después de los hechos que motivaron la iniciativa para cesarlo.
Lo último en OkBaleares
-
Uber permitirá reservar barcos en Baleares a partir de junio
-
Cae en Palma un peligroso trinitario armado que distribuía droga con el método del ‘telecoca’
-
El Govern pone en marcha el Bachillerato de Excelencia: nota media mínima de 8 en 4º de ESO para entrar
-
40 años imponiendo lo que llaman libertad
-
Una pareja asalta con objetos punzantes a un hombre y le roba la mochila en plena madrugada en Palma
Últimas noticias
-
Cómo va el Atlético de Madrid – Arsenal en directo: resultado y goles del partido de Champions League hoy en vivo online (1-1)
-
Quién es Sergio Dalma: todo sobre su biografía, edad, canciones y vida personal del cantante
-
Dónde ver el resultado del Atlético de Madrid – Arsenal en directo y online por televisión en vivo el partido de la Champions League hoy
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Pena máxima para el Atlético: Makkelie le pita un penalti riguroso tras un choque de Hancko con Gyokeres