baleares

Armengol coloca en el Congreso al asesor que la acompañó la noche de copas durante el toque de queda

Hat Bar Armengol
El ex director general de Comunicación del Govern balear, Álvaro Gil.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Se avecinan tardes y madrugadas de gloria en la capital de España después de conocerse este martes que la recién nombrada presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, se llevará a Madrid en los próximos días para colocarlos como altos cargos en la Cámara Baja, a dos de los asesores más relevantes y sectarios que ha tenido durante sus ocho años al frente del Govern balear. Uno de ellos estuvo con ella la famosa noche de compas en pleno toque de queda y el otro, en la cena previa.

Son dos personas de su máxima confianza que la acompañaban aquel 7 de octubre de 2020, cuando la entonces presidenta balear se saltó en una noche de farra todas las restricciones impuestas por el Covid.

Uno de ellos estuvo presente en la cena previa a la noche de copas, Quim Torres, y el segundo en cuestión, Álvaro Gil, fue uno de los protagonistas estelares de aquella jornada, cuando en compañía de Armengol tomaba copas, pasada la una de la noche, en Hat Bar, un tugurio de ocio nocturno  del centro de Palma que a esa hora tendría que estar cerrado, y ella y sus asesores, en casa.

Gil se sintió indispuesto y algo perjudicado en torno a la 01.15 horas y sufrió un desmayo en el interior del local que, oficialmente, el Govern achacó a la medicación que recibía aquella semana por una supuesta ansiedad laboral.  El indispuesto en cuestión en aquella noche de farra de octubre de 2020 será ahora nombrado director de Comunicación de la presidencia del Congreso y acompañará a Armengol en su periplo por la capital de España.

Antes de abandonar las Islas, la también secretaria general de los socialistas de Baleares ya lo había dejado colocado de asesor del PSOE en el Parlament balear tras la derrota electoral de las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Acompañará a Gil en el Congreso, Quim Torres, jefe de gabinete de la presidenta del Ejecutivo balear en el momento de aquellos hechos que avergonzaron a la sociedad balear, quien abandona su escaño en el Parlament y se va con su jefa a Madrid.

Escudero inseparable y mano derecha de Armengol durante estas dos legislaturas, ya fue premiado con uno de los puestos de salida de la candidatura socialista en las pasadas elecciones autonómicas.

Ahora será nombrado director del gabinete de la presidenta del Congreso de los Diputados. Su escaño en la Cámara balear pasará a manos del secretario general de Juventudes Socialistas en Baleares, Ares Fernández, quien será nuevo diputado por el PSIB-PSOE en el Parlament a partir del próximo pleno, una vez arranque en septiembre el nuevo curso político.

Torres ha sido director de gabinete de Armengol estos últimos ocho años, y es un periodista que trabajaba hasta 2015, en medios de comunicación independentistas como la edición balear del diario Ara o dBalears gestionado por los secesionistas de la Obra Cultural Balear (OCB).

Un perfil político ideal para Armengol colocada en la Presidencia del Congreso por Sánchez para agraciar al fugado Puigdemont y a los golpistas de ERC, con los que la socialista y su jefe de gabinete comparten postulados ideológicos de todo tipo, incluyendo los fantasmagóricos Països Catalans. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias