Gobierno Balear

Armengol dice que se encontraba en el bar de copas de madrugada porque uno de sus asesores «se desmayó»

Baleares
Francina Armengol

Tras la polémica suscitada por la presencia de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en un bar que la policía tuvo que cerrar a las dos de la madrugada por incumplimiento de la normativa anti-covid, el Govern ha ofrecido una explicación. A través de un comunicado, el equipo de Gobierno se ha excusado en que Armengol y «algunos colaboradores» estaban en el establecimiento porque «en el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo».

Tal y como asegura el Govern, la presidenta reunió en una cena de trabajo, a un equipo de colaboradores para analizar detalladamente cuestiones relativas a la acciones de gobierno. Este encuentro se produjo en la terraza del Restaurante Cor, ubicado en la plaza del Comtat de Rosselló de Palma, a 450 metros de la residencia privada de Armengol.

En la cena participaron,según el comunicado, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; así como el director del gabinete de la presidenta, Joaquim Torres, y el director general de Comunicación, Álvaro Gil.

Tal y como explican, finalizada la cena, abandonaron la terraza para dirigirse a sus domicilios, si bien, «de camino hacia éstas, la presidenta, el conseller de Movilidad y Vivienda, y el director general de Comunicación siguieron la conversación» y «a unos metros del domicilio de la presidenta encontraron un establecimiento abierto, concretamente el Hat Bar, y entraron».

Así, relatan que sobre la una de la madrugada, la presidenta y sus acompañantes abandonaron el establecimiento, aunque en ese momento el director de Comunicación sufrió un desmayo producido por la medicación que recibía desde aquella semana por ansiedad laboral, episodio que, según aseguran, se repitió en otra ocasión en días posteriores.

«Su desmayo hizo que los tres continuasen en la calle, a pocos metros del domicilio de la presidenta, a la espera de que se recuperara. Al cabo de un tiempo, la Policía Local de Palma llegó a la calle, por lo que se explicó a los agentes la situación. Por lo tanto, si se produjo una actuación de agentes de la Policía Local de Palma en el establecimiento, ésta se produjo cuando la presidenta y sus acompañantes ya no estaban en el local», señalan en el comunicado en defensa de Francina Armengol.

 

Lo último en España

Últimas noticias