baleares

Apenas 40 militantes en el primer encuentro de Podemos en Palma tras la debacle electoral de mayo

Entre los presentes los mismos que hundieron el partido: Jarabo, Sevillano, Jesús Jurado o la edil Muñoz

"Hoy nuestra sede está llena de alegría militante y fuerzas para cambiarlo todo", afirma la concejala

Militantes Podemos Palma, Podemos Palma
Imagen del encuentro de Podemos en Palma celebrado este sábado.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Con la sede del partido en el barrio palmesano de Corea cerrada a cal y canto desde el pasado verano, tras un ERE que puso en la calle a sus ocho empleados, con una gestora al frente de la formación, una sola concejala en el Ayuntamiento de Palma y una diputada en el Parlament balear, apenas 40 militantes han participado en el primer encuentro de Podemos en Palma tras la debacle electoral de las pasadas elecciones autonómicas.

Una cita anunciada en redes sociales por la concejala Lucía Muñoz, coincidiendo con la salida de la formación de la coalición Sumar de Yolanda Díaz y la celebración en el Palacio de la Prensa de Madrid del acto Ahora más que nunca, de cara a las próximas elecciones europeas del próximo mes de junio en las que Irene Montero será la candidata.

Entre los asistentes en la sede del partido en Palma, además de la citada Muñoz, que en la práctica era la convocante del encuentro, los omnipresentes Alberto Jarabo, Iván Sevillano, Jesús Jurado y otros ex altos cargos que han colocado el partido al borde de la extinción.

En estos momentos, Podemos Baleares prepara una supuesta una Asamblea Ciudadana, cuya convocatoria corre a cargo de un equipo técnico formado por los mismos políticos que han llevado a la ruina a esta formación, entre los que se encuentran la citada Muñoz, Sevillano, Jurado, encargado del área de Sociedad Civil o José Antonio Sarriá, que es el responsable de Círculos y Participación, entre otros.

El de este sábado ha sido el primer acto público de esa gestora interna de Podemos Baleares que anunció en octubre «una nueva etapa de reconstrucción para reforzarnos organizativa y políticamente y entablar un proceso de escucha con la militancia y las bases del partido», o lo que quede de ellas.

«Encuentro de @Podem_IB en Palma, haciendo autocrítica, mirando al futuro, definiendo las oportunidades y los retos que tenemos por delante, siempre apoyando a quien se parte la cara por el proyecto», apuntaba en la red social X (antes Twitter) la concejala Muñoz, una vez concluido un cónclave que arrancaba pasadas las 10 de la mañana.

La concejala aprovechaba la ocasión para ofrecer la dirección donde los interesados podían efectuar el registro para su inscripción como militantes, si bien el eco en redes sociales que ha tenido este encuentro en la sede del barrio de Corea, ha sido escaso o nulo, si bien la edil Muñoz celebraba como un hito la convocatoria.

«Hoy nuestra sede está llena de alegría militante y fuerzas intactas para cambiarlo todo. ¡Adelante!», exclamaba en X.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias